• Anuncio

Mis PORSCHES

Quieres mostrar tu colección? Adelante!!
  • Anuncio

Avatar de Usuario
seatpc
Forero Histórico
Mensajes: 10033
Registrado: 27 Sep 2008, 17:22
Vehículo: NISSAN Almera 2.2
Ubicación: Alginet (Valencia)
Agradecido : 3644 veces
Agradecimiento recibido: 2658 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor seatpc » 08 Abr 2017, 20:38

Esto mas que un hilo es un viaje en el tiempo hay cada cosa que desconocía por completo



Gracias por el curro que te pegas


Saludos


:abrazo: :abrazo:

Avatar de Usuario
porsche911
Aprendiz
Mensajes: 376
Registrado: 15 Oct 2010, 21:55
Vehículo: golf
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor porsche911 » 17 Abr 2017, 12:47

Gracias a todos por los comentarios, vamos con otra entrega.

Avatar de Usuario
porsche911
Aprendiz
Mensajes: 376
Registrado: 15 Oct 2010, 21:55
Vehículo: golf
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor porsche911 » 17 Abr 2017, 12:49

Para la temporada de 1985 McLaren repetiría equipo con Niki como vigente campeón junto al Alain Prost.


Imagen



Y con el mismo coche, el MP4/2B con algún ligero retoque a nivel aerodinámico.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




La maqueta es de Solido y corresponde al coche de Prost.



Imagen



Imagen



Imagen



Prost ganaría 5 carreras por una de Niki, sumando entre los dos doce podios para hacerse de nuevo con el campeonato del mundo de constructores para McLaren y Alain Prost con su primer titulo de campeón del mundo como piloto.



Imagen



La unión de Ron Dennis con Ojjeh seguía dando sus frutos.



Imagen



Lauda se retiro ese mismo año, por lo que para la temporada de 1986 McLaren ficho a otro veterano campeón del mundo para seguir manteniendo la presión dentro del equipo, en aquella época Ron Dennis todavía no daba ordenes de equipo a sus pilotos, el elegido fue nuestro viejo amigo Keke Rosberg.



Imagen



Y el coche fue el McLaren MP4/2C una ligera evolución en cuanto a chasis y aerodinámica pero con el mismo motor fabricado hacia cuatro años ya por Porsche.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



La maqueta corresponde a la unidad de Prost y es de una edición fabricada para RBA para una de sus colecciones.



Imagen



Imagen



Alain Prost lograría su segundo titulo de pilotos, con solo cuatro victorias en el campeonato.



Imagen



El estilo agresivo de conducción de Rosberg nunca se adapto a un coche que había sido desarrollado para las finas manos estilistas de Lauda y Prost, su mejor resultado fue un 2º puesto en Mónaco.



Imagen



Cosa que contribuyo a que McLaren no revalidara el titulo de constructores, recordad que TAG compro los motores a Porsche, y estos ya no fueron evolucionados por la marca de Sttugart, lógicamente los años ya pesaban, se habían quedados cortos de potencia y sobre todo, en consumo, que era muy elevado, Rosberg se quedo tirado sin gasolina ese año en varias carreras, y el mismo Prost tuvo que acabar alguna empujando el coche para cruzar la meta y conseguir algún punto, que a la larga le daría el campeonato.



Imagen



Minichamps tiene un precioso set con los dos coches de Prost de gran calidad, que tendrá que caer algún día.



Imagen




Una de las unidades empleadas en el 86 esta en el Museo de Sttutgart.



Imagen



Imagen



Imagen



La otra McLaren la saca de vez en cuando a relucir.



Imagen



Como en Goodwood hace unos años con Hamilton y Button al volante.



https://www.youtube.com/watch?v=K0Kez3P44Qo



La asocian de McLaren y Porsche aun duro un año mas, en 1987, con un chasis totalmente nuevo el MP4/3 y con algunos retoques en la configuración del motor como la variación del soplado del turbo y una nueva motronic para la gestión de la inyección, aun daría un poco de guerra ganando tres carreras ese año a manos de Prost.



Imagen



Durante cuatro años los motores Porsche le dieron a McLaren 25 victorias, 3 campeonatos de pilotos y 2 de constructores.



Imagen



Tras la prohibición de los motores Turbo para la temporada del 89, McLaren se asociaría con Honda para la siguiente temporada.

Porsche no acabaría aquí su andadura en la Formula 1, aun queda un capitulo bastante decepcionante por contar, pero antes de eso, y porque me viene que ni pintado por la noticia que esta semana ha dinamitado todos los paddoks automovilísticos, veremos al ultimo Porsche que corrió una carrera que alguien se ha empeñado en ganar, y cuando a este se le pone algo entre ceja y ceja........

Saludos :salu2:

Avatar de Usuario
banirs
Aprendiz
Mensajes: 243
Registrado: 11 Abr 2009, 12:07
Vehículo: a4 b8 quattro
Ubicación: GALIZA
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor banirs » 18 Abr 2017, 18:23

Impresionante como siempre, :mola:
Imagen

Avatar de Usuario
pantuflas77
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 7229
Registrado: 12 May 2010, 19:27
Vehículo: Toyota Yaris Sport
Ubicación: Jaén
Agradecido : 974 veces
Agradecimiento recibido: 543 veces
Contactar:

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor pantuflas77 » 18 Abr 2017, 19:51

Genial miniatura y presentación!!
Imagen

Mi blog · PJ 77 Collection ·
Participa cada mes en el Concurso fotográfico multiescala 2017 de FE43!!

jomagiga
Forero Habitual
Mensajes: 2922
Registrado: 21 Mar 2015, 05:01
Vehículo: Dodge Attitude
Ubicación: Puebla, México
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 1684 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor jomagiga » 18 Abr 2017, 23:28

Fue una asociación exitosa, que ya quisiera tener ahora mismo McLaren.

:salu3:

heber
Viciadillo
Mensajes: 811
Registrado: 28 Mar 2014, 06:07
Vehículo: Mitsubishi Lancer
Ubicación: Lima - Perú
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 521 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor heber » 22 Abr 2017, 03:26

Todo un clásico, que bueno que lo consigas con todas las letras del sponsor.

Avatar de Usuario
porsche911
Aprendiz
Mensajes: 376
Registrado: 15 Oct 2010, 21:55
Vehículo: golf
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor porsche911 » 22 Abr 2017, 18:47

Bueno, la gracia es que también corrió de verdad así en algunos premios, pero si parece con con la publicidad queda mas chulo!

Saludos

Avatar de Usuario
Goldenmanu
Viciadillo
Mensajes: 1215
Registrado: 06 Feb 2011, 16:26
Vehículo: Audi A4 B7
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 1478 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor Goldenmanu » 22 Abr 2017, 22:47

La leche nueveonce, que manera mas chula tienes de presentar las maquetas!

Me voy a hacer Fan... :mola:

Enhorabuena por tu foro, está genial :babas;
Para jugar al fútbol hace falta una pelota, para pilotar un coche de carreras hacen falta dos...

Avatar de Usuario
Alfil
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 19271
Registrado: 07 Ene 2011, 09:04
Vehículo: Toyota Avensis
Ubicación: Parla City
Agradecido : 2864 veces
Agradecimiento recibido: 3526 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor Alfil » 24 Abr 2017, 08:38

:babas; :babas; :babas; :babas;

Genial como siempre.

xakerally
Viciadillo
Mensajes: 1087
Registrado: 15 Feb 2011, 20:33
Vehículo: Clio IV
Agradecido : 2458 veces
Agradecimiento recibido: 823 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor xakerally » 27 Abr 2017, 20:22

Estas hecho un crack Porsche!!

Me ha encantado la presentación bueno como todas las que realizas!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Es una pena no haber vivido esa época...porque todo lo que leo se me pone los dientes largos!!!

Los modelos se les ve un buen novel de detalles
Muchas gracias por el trabajo compi :number1: :number1:

Avatar de Usuario
porsche911
Aprendiz
Mensajes: 376
Registrado: 15 Oct 2010, 21:55
Vehículo: golf
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor porsche911 » 30 Abr 2017, 13:36

Gracias como siempre a todos por los comentarios!

Bueno, pues vamos con la penúltima entrega sobre Porsche y sus monoplazas.

Fernando Alonso ha revolucionado el panorama automovilístico mundial hace unas semanas y de qué manera!, no lo ha hecho ganando ninguna carrera, ni tan siquiera pilotando, simplemente anunciando que no participará este año en la carrera más emblemática de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco.



Imagen



Carrera que ha ganado en dos ocasiones y con dos marcas diferentes, con Renault en el 2006 y con McLaren en el 2007.



Imagen



De la del Renault tengo una edición especial realizada por Minchamps, un cofre que al abrirlo suena el audio de la parada en boxes, el sonido del motor durante los 15 segundos que duro su pit stop en el circuito Monegasco.


Imagen


Alonso renuncia a participar en Mónaco para cruzar el charco y acudir a la carrera más mítica de los Estados Unidos, las 500 millas de Indianápolis en su 101ª edición.



Imagen



Ante la falta de prestaciones del McLaren, que le van a llevar a otro año de aburrimiento en la F1, salvo que la evolución prometida por Honda para justo para después de Indianápolis sea muy considerable, cosa poco probable visto lo visto. El bicampeón del mundo a falta de poder revalidar más títulos por el momento parece ser que se ha propuesto conquistar la triple corona del automovilismo, es decir, ganar Montecarlo, las 500 millas y las 24 Horas de Le Mans. Algo que solo lo ha hecho en la historia nuestro amigo Graham Hill.



Imagen



Imagen



Imagen



Honda quiere renovarle para cinco temporadas más a toda costa, confía en el para hacer de una vez un coche ganador, por lo que está de acuerdo en concederle ciertas "licencias" como la de ir este año a por las 500 millas, y se rumorea que ya tiene firmada su participación con Porsche para el 2019 en las 24 horas de Le Mans.


Imagen


Con su participación, McLaren volverá a la Indy tras 38 años de ausencia, y con sus míticos colores naranjas como lo hizo la última vez.


Imagen


Y volverá de la mano del equipo Andretti que equipa motores Honda, que han ganado 8 en los últimos 10 años en Indianápolis, por lo que en teoría Alonso contara con un monoplaza de primer nivel en un campeonato donde a diferencia de la F1 el coche no es tan decisivo y las manos del piloto juegan un papel más importante, y de eso parece que sí que va sobrado todavía el Asturiano viendo el recital de adelantamientos que dio en el último premio disputado en Bahréin, con una autentica castaña de coche.

Como apunte indicar que no sería la primera vez que Mclaren ganaría las 500 millas, y curiosamente la primera vez lo hizo con un piloto Porsche y colores de la marca alemana en EE.UU, ya que fue una unión del Team Penske y McLaren, con Mark Donahue, todo un "Gentleman Porsche" como piloto.



Imagen



El caso es que esta noticia me va que ni pintada para presentaros el siguiente Porsche en mi serie de entradas sobre la marca y su paso por la Fórmula 1 y sus monoplazas.




Imagen



Como vimos en las entradas de Al Holbert, el éxito de los motores Porsche en la F1 dio pie a que se plantearan correr en condiciones para triunfar en la Indy Car con el proyecto 2708, en el último capítulo sobre Holbert ya vimos los inicios del coche en el 87 y su primera temporada completa la de 1988, que fue bastante complicada y más con el fallecimiento de Al.



Imagen



Pero el trabajo iniciado por Holbert con el cambio radical en cuanto a chasis dio sus frutos en el 89.



Imagen



El nuevo equipo dirigido por Helmut Fleg.



Imagen



Y pilotado de nuevo por Teo Fabi.



Imagen



Realizó una temporada bastante decente.



Imagen



Ocupando la 4ª plaza final del campeonato y logrando en las 200 millas de Mid Ohio la única victoria de Porsche en la Indy.



Imagen



Aquí tenemos un documento gráfico con la 1ª y única victoria de Porsche en América.



http://www.youtube.com/watch?v=VKyLxw8zWqw



La maqueta del Porsche March 89P ya sabéis que sigue siendo uno de mis santos griales.



Imagen



Tras la prometedora temporada en la que por fin Porsche asomaba la cabeza 1990 pintaba bien.

March solo proporcionaba chasis a Porsche y tras la buena temporada, también suministrará ese año al equipo Patrick Racing que montaba motores Alfa Romeo, el resto de los 34 equipos participantes equipaban chasis Lola o Penske.

March diseñó un nuevo chasis revolucionario en fibra de vidrio que en los test previos a más de uno debió asustar.



Imagen



Y otra vez la historia se repitió. En otra decisión parecida a la que dejo fuera de combate en el 80 al primer proyecto Indy de Porsche, un cambio en la reglamentación de última hora hacia que el chasis de fibra de vidrio no fuera homologado alegando problemas de seguridad, posteriormente en ensayos de impacto se demostró que era más resistente que los "obligados" de aluminio, esto lógicamente pilló descolocado a Porsche, que llegó a usar tres chasis esa temporada, dando como resultado el último Porsche en participar en Indy Car y por lo tanto en la carrera más emblemática de América, las 500 millas de Indianápolis.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



El Porsche March 90P de 1990.



Imagen



Durante las primeras carreras se vieron obligados a montar el mismo chasis del año pasado, hasta que pudieron reconvertir el revolucionario chasis inicial de fibra, este era corto, bajo y estrecho como una bala.



Imagen



Imagen



El coche era muy pequeño y con una cabina diminuta.



Imagen



Está todo muy apretadito.



Imagen



Imagen



Se tuvo que proteger la carrocería de fibra con una chapa metálica para que los escapes no la quemaran, por las altas temperaturas que se alcanzaban con el metanol.



Imagen



Imagen



Teo Fabi fue el primer piloto, al que vemos precisamente en Indianápolis.



Imagen



Porsche dispuso de dos unidades, y como segundo piloto escogió a un miembro de la dinastía Andretti.


Imagen



De Izquierda a derecha vemos a Michael, su padre y patriarca el gran Mario Andretti y su sobrino John, la foto pertenece a la edición de Le Mans del 88, donde participaron con el equipo oficial de Porsche ocupando la plaza "americana" habitual de Holbert con uno de los 962 "Rothmans" que ese año ya no patrocinaron a la marca, siendo Shell el principal patrocinador.



Imagen



Clasificados en 3ª posición junto a sus compañeros de equipo.



Imagen



Acabarían en 6ª posición, no pudiendo revalidar el título de su compatriota Al Holbert, ese año Porsche claudicaría ante Jaguar.

No está la maqueta del chasis nº8 del 962 que era el de los Andretti a 1/43, aunque sí que recientemente HPI la ha sacado a 1/18.



Imagen



En la actualidad Michael Andretti es el director del Team Andretti y será quien guiara a Alonso en su aventura Americana, pero volvamos al Porsche que como siempre me lio a la mínima.



Imagen



John, fue el segundo piloto de Porsche, luciendo el dorsal nº41.



Imagen



Como vemos en el cromo, no fue una maravilla de temporada, clasificado en 10ª posición del campeonato en la que su primo Michael fue el subcampeón y su tío Mario quedó el 7ª posición, Mario Andretti ganó las 500 millas en 1969.



Imagen



Imagen


A Teo Fabi no lo fue mejor, aunque logro la única pole position de Porsche en América en la carrera de Denver el 26 de agosto.



Imagen



Y el único podio conseguido por Porsche ese año, en Meadowlands al quedar en 3ª posición.



http://www.youtube.com/watch?v=lQKDNWBQcds



A partir del minuto 33 podemos ver la clasificación de Teo a una media de 354 km/h. en las 500 millas de Indianápolis.



http://www.youtube.com/watch?v=uIBPvHhvn4g



Y si os queréis tragar las 500 millas enteras para ir preparando las de Alonso aquí las tenéis, que ya se dice que van a tener la mayor audiencia de la historia con la llegada del español.



http://www.youtube.com/watch?v=htqu5Au8Kvk



La maqueta es una reliquia de Onyx.



Imagen



Imagen



Que hacía todos los coches de la Indy, incluido el de Andretti.



Imagen



1990 fue el último año de la aventura de Porsche en la Indy, una de las unidades de Fabi está expuesta en el Salón de la Fama de Indianápolis, aquí tenemos a todo el equipo oficial de los RSR de hace unos años rindiéndole homenaje.



Imagen



Una unidad de Andretti está en el Museo privado de Gmund.



Imagen



Imagen



Y por los trasteros del Museo de Stuttgart anda alguno más.



Imagen



Y así con Andretti.



Imagen



Y con Fabi.



Imagen



Acabó la aventura americana de Porsche en lo que a monoplazas se refiere, en Europa la agonía aún se extendió un año más como veremos en el último capítulo.


Imagen



Saludos!
Última edición por porsche911 el 30 Abr 2017, 21:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Goldenmanu
Viciadillo
Mensajes: 1215
Registrado: 06 Feb 2011, 16:26
Vehículo: Audi A4 B7
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 1478 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor Goldenmanu » 30 Abr 2017, 13:59

Buah, genial, me que quedado alucinado leyendo la crónica que te has marcado.... :babas;

Me ha encantado, y la maqueta también, toda una rareza de Onyx.. :esdios:

Un saludo!
Para jugar al fútbol hace falta una pelota, para pilotar un coche de carreras hacen falta dos...

jomagiga
Forero Habitual
Mensajes: 2922
Registrado: 21 Mar 2015, 05:01
Vehículo: Dodge Attitude
Ubicación: Puebla, México
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 1684 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor jomagiga » 01 May 2017, 01:15

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Aplausos por tu trabajo con estas historias, no por la temporada de Porsche en aquel ya lejano 1990 en la Indy :sisi:

Avatar de Usuario
Alfil
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 19271
Registrado: 07 Ene 2011, 09:04
Vehículo: Toyota Avensis
Ubicación: Parla City
Agradecido : 2864 veces
Agradecimiento recibido: 3526 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor Alfil » 02 May 2017, 08:18

:babas; :babas; :esdios: :number1:

xakerally
Viciadillo
Mensajes: 1087
Registrado: 15 Feb 2011, 20:33
Vehículo: Clio IV
Agradecido : 2458 veces
Agradecimiento recibido: 823 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor xakerally » 02 May 2017, 19:48

Que gran reportaje Porsche!! Como siempre un placer leerlo eres una enciclopedia!!

GRACIAS!!! :number1: :number1: :number1:

Luego los modelos son una pasada, muy buenos!!

Saludos!

heber
Viciadillo
Mensajes: 811
Registrado: 28 Mar 2014, 06:07
Vehículo: Mitsubishi Lancer
Ubicación: Lima - Perú
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 521 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor heber » 08 May 2017, 03:24

Que hermoso el Porsche, asi todo de azul.
Que buena historia!! :mola:

Avatar de Usuario
porsche911
Aprendiz
Mensajes: 376
Registrado: 15 Oct 2010, 21:55
Vehículo: golf
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor porsche911 » 22 May 2017, 22:40

Ya me van quedando muy pocos Porsche ganadores de las 12 Horas de Sebring, la segunda carrera de resistencia más importante de América y tradicionalmente una de las más divertidas locas y sorprendentes del mundo y que este año ha celebrado su 65ª edición.



Imagen




La maqueta que os voy a enseñar he de reconocer que siempre la he ido dejando "para otra ocasión" y comprando otros modelos simplemente porque no me entraba demasiado por los ojos, es mas, la compre casi hace un año y aún estaba por desprecintar sin ser muy consciente de lo que tenía sin abrir era una de los modelos más increíbles de Porsche y fiel representante del espíritu de esta marca.



Esta es su historia a través de mis miniaturas.



Imagen



Se trata del Porsche 934 que en 1983 ganó las 12 horas de Sebring.



Imagen



Celebradas en Florida el 19 de marzo de 1983.



Imagen



Han pasado a la historia como la carrera más loca de la IMSA, para empezar se batió el récord de participantes con 84 coches que tomaron la salida, aunque ya es sabido que cantidad no es sinónimo de calidad, porque ya me explicaras lo del dorsal nº 95.



Imagen



Si, si, un Renault 12 corriendo en Sebring!!!!

No me pidáis la maqueta jajajaja, pero sí que a cambio os pongo una foto mia con el R12 familiar.



Imagen



Sebring tradicionalmente siempre ha sido una desmadre de carrera, tanto dentro como fuera de la pista, con una asistencia masiva de público dispuesto a pasar un sábado de cervezas, muchas cervezas, barbacoas, olor a gasolina quemada y chicas.



Imagen



Muchas chicas, se celebra hasta un concurso de miss Sebring, que no se pierde ni el de Gas Monkey! jajaja.



Imagen



Además las concursantes participan en la carrera, aquí una marcandole un tiempo a mi querido Al Holbert. jajaja



Imagen



La carrera comenzaba a las 11 de la mañana y con la bajada de la bandera a media noche, empezaba otra carrera fuera de la pista hasta el amanecer.

En la edición del 83 hubo problemas de suministro con las tres primeras materias primas de la carrera.

Al gobernador de Florida viendo que en ediciones anteriores la cantidad de barbacoas que se hacían en el recinto causaban unas humaredas considerables ocasionando en ocasiones problemas de visión y algún que otro incendio, no se le ocurrió otra cosa que prohibir la venta de madera en el interior del recinto, lo que provocó literalmente que la gente hambrienta cargada de cerveza y sin madera con que asar sus hamburguesas a la parrilla comenzará a desmantelar los hangares de madera que había dentro del circuito para abastecerse, recordemos que el circuito de Sebring es un aeródromo, y hasta alguna granja cercana para dar fuego a sus barbacoas, con lo que se lió una considerable.

Esto fuera de la pista, pero es que dentro la materia prima, la gasolina, también faltaba, un fallo en el cálculo de la organización obligó que a media carrera tuvieran que neutralizar la misma unas vueltas para permitir que un tráiler cisterna cruzará la pista para llegar a boxes ya que este no cabía por ninguna de las pasarelas del circuito.

De cerveza tampoco debían ir muy sobrados, el Pace Car desapareció durantes unas horas!



Imagen



Para ir a buscar cervezas según declararon los que lo cogieron "prestado", debieron pensar que no había mejor manera de salir y volver a entrar rápido al recinto que con un coche oficial, sobre todo viendo la ofertas de los supers cercanos.



Imagen



Pero volvamos a la carrera y a nuestro protagonista, lo vimos de pasada en una de las entradas de Al Holbert, ya que él quedó en 3ª posición con este 935.



Imagen



En otro triplete histórico de Porsche ya que en segunda posición quedaría el 935 de Bob Akin, al que vemos con nuestro 934 pegado detrás.




Imagen




El Coca Cola forma parte de mi colección pero en la versión del año 81, con el que Bob Akin participó en Le Mans.




Imagen




Y nuestro protagonista, que se haría con una victoria totalmente inesperada.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



La maqueta de Spark de su serie de ganadores de Sebring es de una altisima calidad con todo lujo de detalles y perfectamente acabada.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Cosa que también se refleja en su precio.



Imagen



El coche era propiedad de Wayne Baker.



Imagen



Dueño de un taller especialista en Porsche en San Diego, el Personalized Autohaus que da nombre a su escudería con la que corrió en Sebring junto a Jim Mullen.


Imagen


Y a Kees Nierop como el "bueno" del trío, que acabaría siendo piloto oficial de Porsche y del que ya hemos hablado en alguna que otra entrada.


Imagen



Aqui lo tenemos en medio flanqueado por dos leyendas de la casa, Roland Kussmaul y Peter Falk y en esta otra disfrutando de su dorado retiro.



Imagen



Clasificados en 15ª posición para nada estaban en los pronósticos de ganar la carrera.



Imagen



De hecho ese año ni Porsche era un claro favorito y si un elegante felino.



Imagen



El 934 competía en la categoría GTO, la IMSA había reorganizado las categorías el año anterior.



Imagen



La nueva GTO animó mucho el panorama de ahí la gran participación en general, y para la que Baker había montado el equipo para correrla toda la temporada y hacer un buen campeonato, esta foto corresponde a la prueba de River Side.



Imagen



Pero volvamos a la carrera de Sebring que da para escribir un libro solo con lo que sucedió.



Imagen



Un vehiculo se salio de la pista en medio de la noche se perdió acabando en una finca derribando la valla y provocando una invasión de vacas, imaginar cómo pudo acabar algna, Jabalíes cruzando por la pista, un tipo borracho haciendo autostop a los pilotos para volver a casa, otro cruzando la pista buscando a su perro, y hasta un caimán y no el de Porsche que apareció en la recta del fondo son algunas de las cosas que ocurrieron ese año por fuera de la pista.


Mientras tanto y dentro de la pista, apuradas de recta un poco pobladas.



Imagen



Gente en contra dirección.



Imagen



Sin olvidarnos del R12 liderando el grupo!



Imagen



Pero mientras tanto nuestros protas a lo suyo intentando evitar líos.



Imagen



Como este susto que se debió pegar Bob Akin.



Imagen



La cosa se complicó de verdad al anochecer.



Imagen



Poco a poco todos los coches que luchaban por la victoria por unas causas u otras fueron cayendo.



Imagen



Al realizar el último relevo Baker se encontró en primera posición en la última hora de la carrera, el equipo para no meterle más presión le informo que eran líderes de la categoría GTO pero no de la general, Baker cruzó la línea de meta con 90 segundos sobre Bob Akin sin saber que había ganado la carrera.



Imagen



El autobús escolar había ganado una de las carreras más prestigiosas de América en su edición más loca, como loca seria la fiesta de celebración.



Imagen



Pero volvamos al coche, que si la carrera fue loca, la historia de este no se queda atrás.



Imagen



Para gustos colores, pero la verdad es que bonito lo que se dice bonito no es.



Imagen



El culo con ese aleron de metacrilato o plastico de la epoca habria que explicarlo muy bien.



Imagen



A no ser que fuera un homenaje al 917 y sus inventos hasta cuadrar la parte trasera.



Imagen



Pero el coche funcionaba y eso era lo importante.



Imagen



Amarillo y un poco cuadrado lo bautizaron como el "School Bus", con una etiqueta con ese nombre en la parte trasera. Pero que el coche era un engendro curioso no es cosa mía, el Porsche a medida que iba disputando pruebas fue apodado como el "Yunkyard Dog", lo que aquí llamaríamos "Perro Callejero" que se pelaba entre galgos con pedigri.



Imagen



Pero el perro corría que se las pelaba y de lo que no tenia pedigri resultó que no era tan cierto.



Imagen



Como hemos dicho el Porsche de Baker era un 934 y su chasis el 009 00030 fabricado por la fábrica de Sttutgart, lo curioso es que al meter en mi base de datos el chasis del coche para comprobar si tengo alguna otro en otra decoracion o version de carrera me ha aparece que el 009 00030 es este!!!!.




Imagen




El 935 de Paul Newman!!



Imagen



Con el que corrió las 24 Horas de Le Mans cuatro años antes en 1979!!



Imagen



El coche propiedad de Dick Barbour, quedó 2º en le Mans junto con Paul Newman y Rolf Stommelen.




Imagen



Imagen



Patrocinado por el mítico bronceador.



Imagen



Y sus chicas.



Imagen



Para mi unos de los Porsche más bellos de la historia.



Imagen



La maqueta es una version de IXO para Altaya la verdad es que muy lograda, aunque poseo también la reliquia de Sólido de la epoca, toda una joya.



Imagen



Las Hawaiianas iban de tres en tres.



Imagen



Como de tres en tres fueron los Porsche.



Imagen



Imagen



Barbour llevo cuatro 935 a Le Mans aunque solo había crema bronceadora para tres.



Imagen



Como de tres en tres acabó Porsche la carrera con un triplete de 935 espectacular.



Imagen



Imagen



Newman, Barbour y Stommelen repetirían con el coche otro segundo puesto el las 6 Horas de Watkin Glens.



Imagen



El 935 solo correría esas dos únicas carreras, en 1980 fue reconvertido por Bob Garretson a las especificaciones de los hermanos Kremer convirtiéndolo en un K3 como el que les habia ganado en Le Mans con siete vueltas de diferencia, disputando las 24 de Daytona del 80.



Imagen



No existe la version en miniatura y solo dispongo de esta imagen.

Tras Daytona y abandonado por mis queridas Hawaiianas, en un hecho insólito Garretson consiguió como patrocinador a la manzana de Bill Gates, que yo sepa es la única vez que Apple ha patrocinado un coche de carreras, aunque como vimos en la entrada del 959 Bill Gates sí que tuvo un serio "affaire" con la marca de Stuttgart.



Imagen



Imagen



No está en mis estanterías con estos colores porque no realizo mucho destacable, pero está disponible en Fujimi.



Imagen



Como curiosidad a dia de hoy corre una version (que no corresponde al original) rodando por ahí .



Imagen



En 1981 se volvió a modificar para adaptarlo a las especificaciones de un K3/80 y aquí sí que destaco ya que ganaría las 24 Horas de Daytona.



Imagen



Imagen



Y aquí tenemos al campeón en pequeño.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



La maqueta también es de Spark.



Imagen



Con la calidad de costumbre.



Imagen



El trío ganador lo formaron Bon Garretson, Bobby Rahal y Brian Redman.



Imagen



Bobby Rahal es un grande americano, ganador de las últimamente muy famosas 500 millas de Indianapolis. Al que me hizo gracia ver anoche en la clasificación de Alonso, ya que su hijo también las corre y chupo bastante camara.



Imagen




Pero volvamos al Porsche que como siempre a la mínima ya me enredo. En Sebring ese año, habiendo clasificado en 4ª posición tras numerosos problemas acabaría el 17º.



Imagen



Quedó 3º en Riverside y de ahí cruzó el charco para ir a Le Mans.



Imagen



Bajo los colores de BP, logra un destacado 6º lugar en la general, la maqueta también está disponible en Spark, aun no la tengo, pero visto lo visto tendrá que caer.



Imagen



Y destacar que Garretson tuvo como copilotos a Ralph Kent y a la francesa y "Porsche Lady" Anny Charlotte Verney.



Imagen



El pie de foto no es del todo cierto.



Imagen



La mejor clasificada es Odette Siko con un 4º puesto en 1932 con un Alfa Romeo.



Imagen



Pero como este Porsche con pedigri se convierte en un rabioso "perro callejero"? A su regreso a casa seguiría corriendo el campeonato americano que acabaría ganando en su categoría, pero los colores ya nos dan alguna pista.



Imagen



En 1982 Bob Garretson defiende el título en Daytona, logrando un tercer puesto.



Imagen



Y pone el coche en "alquiler" para el resto de la temporada, solo repescandolo para llevarlo otra vez a Europa y correr en Le Mans de nuevo junto a la rubia francesa Vernay.



Imagen



Esa temporada la IMSA había renovado la categoría de GTO y Wayner Baker se estaba planteando participar al año siguiente, revisando la nueva reglamentación se da cuenta que podría participar con un 935 si le modificaba algunas cosas, fundamentalmente en el motor, si lo convertía en un 934 que en muy resumidas cuentas era quitarle uno de los dos Turbos, podía aprovechar todas las mejoras del 935 a nivel de chasis, suspensiones, frenos y demás y participar en la categoría GTO, es ahí cuando comienza a buscar un "donante" para la operación y se fija en el coche que tenía en alquiler Garretson.



Imagen



En otoño de 1982 Wayne Baker le compra el Porsche chasis 009 00030 a Bob Garretson, y lleva a cabo la transformacion en su taller de San Diego, taller que a día de hoy sigue en activo.



Imagen



Y así es como ve la luz nuestro protagonista.



Imagen



Para ganar las 12 horas de Sebring de 1983!



Imagen



Baker también ganaría el campeonato IMSA en la categoría GTO y el primer coche que ganaba en Sebring sin pertenecer a la categoría "grande".



Imagen



La historia del coche no acaba aquí ni mucho menos, para la temporada siguiente de 1984 Baker vuelve a convertir el coche otra vez en un 935 y queda 4º en Sebring.



Imagen



En otra carrera loca para variar típica de Sebring, que ganaría otro Porsche no "previsto", solo os diré que antes de correr la carrera estaba ya retirado y expuesto en un museo.

La historia de este para otra entrada. :)



Imagen



Y obtendrá un 5º en las 24 Horas de Daytona.



Imagen



En 1985 el coche sería adquirido por Chester Vincentz y otra vez reconvertido en 934, y acabaría sus días de batalla en 1986.



Imagen



Y así de rojo como la comenzó acababa la carrera de uno de los Porsches más "curiosos" de la historia, con 76 carreras a sus espaldas y habiendo ganado la IMSA, y las dos grandes carreras americanas y logrando un 2º puesto de "cine" en la más grande de Europa.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Este Porsche galán de cine, galgo de pedigri, autobús escolar y perro callejero tuvo más vidas que un gato y aun le quedaba una.

Rescatado del olvido en 2006, fue totalmente reconstruido a su estado original por el especialista Paul Willison.



Imagen



Imagen



Imagen



Siendo subastado en Amelia Island el año pasado.



Imagen



Por 4.840.000 dólares.



Imagen



Y esta es la historia de uno de los Porsche más interesantes que han existido.


Os dejo con un video en el podemos ver a nuestro protagonista en las 3 Hrs de Portland de 1983.


http://www.youtube.com/watch?v=H8Mm15AL9pE


Saludos!!!

pd: por cierto mi Renault 12 acabó en 38ª posición.[/BBvideo]

xakerally
Viciadillo
Mensajes: 1087
Registrado: 15 Feb 2011, 20:33
Vehículo: Clio IV
Agradecido : 2458 veces
Agradecimiento recibido: 823 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor xakerally » 23 May 2017, 19:00

Vaya peazo curro Porsche!!

Como siempre te digo es un placer leer las historias que nos cuentas, conocer la historia de los coches es un gran placer. Encima acompañados de esas joyas d emodelos :number1: :number1: :number1:


Muchas gracias crack

Saludoss

Avatar de Usuario
Alfil
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 19271
Registrado: 07 Ene 2011, 09:04
Vehículo: Toyota Avensis
Ubicación: Parla City
Agradecido : 2864 veces
Agradecimiento recibido: 3526 veces

Re: Mis PORSCHES

Mensajepor Alfil » 25 May 2017, 08:38

:babas; :babas;

Por el curro que te pegas.

:babas; :babas;


Por esas maquetas.

:babas; :babas;

Por esas chicas.


  • Anuncio

Volver a “Nuestras Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados