• Anuncio

Que sabéis de AUTO PILEN

Coleccionas coches de calle o clásicos? Buscas un modelo? Compartelo con nosotros.
  • Anuncio

maikel
Usuario Nuevo
Vehículo: Citroen

Re: Que sabéis de AUTO PILEN

Mensajepor maikel » 01 Nov 2009, 00:10

Un regalito para Bossman...
maikel

Imagen

maikel
Usuario Nuevo

Mensajepor maikel » 01 Nov 2009, 00:12

:) Y el resto de la familia: Opel Manta, Seat 600, Volvo 460 GL,
otros Mercedes 250 y Renault 12 S.

Imagen
Última edición por maikel el 01 Nov 2009, 00:30, editado 4 veces en total.

Bossman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Vehículo: Seat Córdoba
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Mensajepor Bossman » 01 Nov 2009, 00:13

Este mismo es Maikel :)
Pulsa en la imagen para visitar mi web :tick:

Imagen

maikel
Usuario Nuevo

Mensajepor maikel » 04 Nov 2009, 00:54

¡Hola de nuevo!
Como me parecía que la información anterior quedaba un poco descolocada,
he decidido ordenar lo que tengo en una nueva página web, que os invito a visitar.
Gracias a todos.
maikel

:coffe: http://www.pilen.jimdo.com :coffe:

Dakar
Viciadillo
Vehículo: opel kadett
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor Dakar » 14 Nov 2009, 19:26

:babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas; :babas;

IMPRESIONANTE!!! :flipa: :flipa: :flipa:
Llevo 15 dias sin poder conectarme a internet, y cuando vuelvo veo esto.
ESPECTACULAR!!!
Me dejas sin palabras Maikel, vaya reportaje! :esdios: :esdios: :esdios:
Lo que has presentado, es un recopilatorio de fotos, o son piezas tuyas?
Buff!, no pensé que podría haber tantos modelos de Pilen, y yo que pensaba que tenía media colección............. que iluso, me has dejado la moral a la altura del betún,......pero el corazón a 200 :loco: :loco: :loco:
Esperamos más, más, más :vota: :vota: :vota:

Dakar
Viciadillo

Mensajepor Dakar » 14 Nov 2009, 19:36

Por cierto, he pasado por tu página,.....y es toda un enciclopedia de Pilen. Me ha encantado. :mola: :mola:
La verdad es que fueron los Pilen y su nivel de acabado los que me hicieron entrar en este mundillo de las miniaturas, hoy en día hay muchos modelos que superan en detalles a los Pilen, pero es que han pasado 40 AÑOS!!!
Por eso, cada Pilen que veo me deja :loco: :loco: :loco: , y claro cuando ví tu página....casi me da un pasmo.

mlgdesing
Usuario Nuevo
Vehículo: renault 19 adagio

Mensajepor mlgdesing » 15 Nov 2009, 02:25

Dakar escribió:Por cierto, he pasado por tu página,.....y es toda un enciclopedia de Pilen. Me ha encantado. :mola: :mola:
La verdad es que fueron los Pilen y su nivel de acabado los que me hicieron entrar en este mundillo de las miniaturas, hoy en día hay muchos modelos que superan en detalles a los Pilen, pero es que han pasado 40 AÑOS!!!
Por eso, cada Pilen que veo me deja :loco: :loco: :loco: , y claro cuando ví tu página....casi me da un pasmo.

pienso y opino exactamente lo mismo que tú, al 100% :)

zamisi
Usuario Nuevo
Vehículo: ford ranger
Contactar:

Mensajepor zamisi » 15 Nov 2009, 16:10

q recuerdos me traen esos modelos ,qien los pillara yo tengo solo 2 ibiza y 127.

maikel
Usuario Nuevo

Mensajepor maikel » 16 Nov 2009, 00:34

Hola de nuevo.
Muchas gracias por vuestros elogios, de verdad.
Si me decidí a poner todos los modelos de Pilen en un solo sitio es porque echaba de menos una página que fuera como un catálogo de referencias a la que poder acudir. ¡Ojalá fueran míos todos los modelos, qué más quisiera! Sólo unos pocos lo son, y el resto lo he ido recopilando en fotos durante mucho tiempo. Os prometo que algunos son muy raros, y que si notáis faltas en la web se debe a que no soy
un experto y a que la marca Pilen presenta tal cantidad de variantes que encontrarlas todas es un desafío al más paciente. Por poner algunos ejemplos: no utilizaban todos los números en las referencias (entre el 343 y el 345 no sacaron un 344, vete a saber por qué motivo), una misma referencia podía usarse con varios modelos (el 296 es el Mercedes 250 SE y el Citroën SM), un mismo modelo podía tener varios números (el Citroën 2 CV es a la vez el 279 y el 511, según el año de fabricación), ¡se equivocaban de caja! (el AMC Javelin cromado debería ser el 324 según el catálogo, pero solían ponerlo en la del 323, de color verde), y dependiendo de si el molde era de Corgi, Dinky, etc. ponían los faros y pilotos de una manera o de otra, asientos abatibles, ruedas de varios tipos (al menos cuatro diferentes), pegatinas... Es todo tan complicado que no sé si ni siquiera los fabricantes conservan un ejemplar de todo lo que pusieron a la venta.
Si alguien puede contribuir para llenar los huecos de este enorme álbum de la marca Pilen, le invito a que lo haga: le quedaré muy agradecido.
Por otra parte, también me gustan (creo que más todavía) los modelos de plástico y metal que sacó la marca zaragozana Nacoral, y aquí sí puedo decir que mi colección está prácticamente completa, a falta sólo del número 2022, el Citroën Ami Break. Si alguien tiene idea de quién puede tener uno a la venta, ya sabe dónde mirar: http://www.nacoral.jimdo.com
Ya me gustaría hacer otras páginas-catálogo de marcas como Joal, Guisval, Mira-Picsan, etcétera, pero el trabajo me asusta.
Seguiremos informando. :mf_bookread: Ah, y pasaos por http://www.pilen.jimdo.com, que está actualizada.
maikel
PD. Estad atentos a lo que sale en páginas de subastas tipo Ebay. El último modelo de Pilen que he comprado, nuevo y con caja, me ha costado 13 euros (más 7 de gastos de envío desde Francia), un precio bastante bueno.

bigjim
Usuario Nuevo
Vehículo: seat

Mensajepor bigjim » 08 Mar 2010, 17:55

Hola a todos, me llamo bigjim y me gustaria opinar sobre el tema PILEN.Es cierto que pilen ponia muchos numeros repetidos a algunas miniaturas como bien han dicho anteriormente pero el 324 es el javelin cromado sin discusion ninguna.Actualmente poseo una coleccion de unos 260 pilen todos diferentes aunque se que hay un coleccionista que tiene mas que yo un tal PEDRINQUITO el si que sabe sobre el tema pilen,decir PEDRINQUITO es decir PILEN.Unsaludo a todos

ourensecity666
Moderador
Moderador
Vehículo: Toyota Auris '14
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensajepor ourensecity666 » 08 Mar 2010, 19:26

Bienvenido :salu3: :salu3:

bigjim
Usuario Nuevo

Mensajepor bigjim » 08 Mar 2010, 20:44

Gracias ourense,por cierto una coleccion brutal la tuya.Saludos

bigjim
Usuario Nuevo

Mensajepor bigjim » 21 Mar 2010, 19:32

Por cierto,sabe alguien porque antiguamente en el logotipo de PILEN salian las letras E G C y con el paso de los años cambiaron a S.A .Que significan estas 3 letras?Saludos a todos

Dakar
Viciadillo

Mensajepor Dakar » 22 Mar 2010, 20:07

bigjim escribió:Hola a todos, me llamo bigjim y me gustaria opinar sobre el tema PILEN.Es cierto que pilen ponia muchos numeros repetidos a algunas miniaturas como bien han dicho anteriormente pero el 324 es el javelin cromado sin discusion ninguna.Actualmente poseo una coleccion de unos 260 pilen todos diferentes aunque se que hay un coleccionista que tiene mas que yo un tal PEDRINQUITO el si que sabe sobre el tema pilen,decir PEDRINQUITO es decir PILEN.Unsaludo a todos

¡260 pilen distintos!!!! :flipa: :flipa: :flipa: :flipa: :flipa: :flipa: :flipa: :flipa:
...esperamos con impaciencia ver tu coleccion bigjim.... :babas; :babas; :babas; :babas; :babas;
bienvenido :abrazo:

lujasr
Aprendiz
Vehículo: Renault Clio

Mensajepor lujasr » 29 Abr 2010, 23:31

En los años 70, siendo un niño, llegué a coleccionar cerca de 40 modelos de Pilen.

Recuerdo que jugaba mucho con ellos porque tenían buenas suspensiones y empujándolos rodaban rápido, lejos y con suavidad.

Les hacía rampas de saltos, colisiones, trompos... etc.

Al Seat 600 le metimos 5 o 6 peterdos gordos en las fiestas del colegio hasta que lo reventamos...

Cuando fui algo mayor tiré todos directamente a la basura :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

No lo puedo olvidar... :sorry:

bigjim
Usuario Nuevo

Mensajepor bigjim » 18 Jul 2010, 00:44

Hola ,os invito a visitar esta pagina. :number1:

bigjim
Usuario Nuevo

Mensajepor bigjim » 18 Jul 2010, 00:45

manuel1970
Viciadillo

Mensajepor manuel1970 » 05 Oct 2010, 00:11

bigjim escribió:http://www.myspace.com/pilenmania :number1:

Yo, como siempre, tarde...aun conservo el Volvo 60 DL, el 124 Sport Coupe, 3 2 cv y el Dyane 6 naranjito, el 131, el 504...el CX, el Javelin Daytona...el Ghibli...buff!!! que buenos recuerdos...la fabrica, segun tengo entendido, era ibicenca, no? :salu2:

Javierv
Usuario Nuevo
Vehículo: Peugeot 307

Mensajepor Javierv » 05 Oct 2015, 00:54

Buenas noches mi nombre es Javier,próximamente voy a visitar una gran colección de pilen.Soy un poco novato y me gustaría que me dijerais que coches y que colores son los más raros de pilen,me han dicho que tendré la oportunidad de comprar,así que a ver si alguien me puede echar una mano,por favor

Javierv
Usuario Nuevo
Vehículo: Peugeot 307

Mensajepor Javierv » 05 Oct 2015, 00:57

Si a alguien le falta algún modelo que me lo diga a ver si lo pudiera conseguir,la colección está en ibi y me han dicho que están casi todos los modelos,muchas gracias,si alguien se molesta en decírmelo con paciencia se lo agradeceré con alguna pieza,gracias

• Anuncio

Volver a “Miniaturas de Serie & Clásicos”