• Anuncio

Miniaturas como inversión

Coleccionas coches de calle o clásicos? Buscas un modelo? Compartelo con nosotros.
  • Anuncio

vanderpet
Usuario Nuevo
Vehículo: ford focus
Agradecimiento recibido: 3 veces

Miniaturas como inversión

Mensajepor vanderpet » 05 Ago 2013, 17:23

Seguramente hablar de nuestras miniaturas como una inversión es una escusa como otra cualquiera para seguir adquiriendo nuevas piezas, sin embargo todos aquellos que llevan un tiempo coleccionando se habrán dado cuenta que hay miniaturas que pierden más valor que otras ( algunas incluso ganan) y como el que más y el que menos seguro que se ha desecho de alguna maqueta. Quería preguntaros si es algo que tenis en cuenta a la hora de comprar vuestras maquetas, que marcas creéis que se deprecian más etc..

Por ejemplo yo colecciono Ferraris en resina y aunque me gustaría comprarme alguno que no sea rojo, te das cuenta que económicamente es una mala decisión de cara a poder venderlos en el futuro si se diera el caso. Un ejemplo, mismo modelo diferente color:

http://www.ebay.es/itm/121150567503?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/121150566442?ssP ... 1423.l2649

vanderpet
Usuario Nuevo

Re: Miniaturas como inversión

Mensajepor vanderpet » 06 Ago 2013, 16:17

Cuando hablo de buenas "inversiones" me refiero a maquetas como esta. Resina, barata que si la hiciese Looksmart estaría por 100 €.

http://www.ebay.es/itm/261238967253?ssP ... 1423.l2649

pacopaez
Forero Máster
Vehículo: peugeot 206 y otros
Agradecimiento recibido: 2023 veces

Mensajepor pacopaez » 06 Ago 2013, 23:39

Eso es lo que yo le digo a mi mujer cuando la mando al banco a hacer un ingreso por alguna compra, que es una inversion de futuro. :rotorie:
ImagenImagenImagen
Mis chicos!
Ex taxista y coleccionista de taxis y mas cositas. :sisi:

julisevilla
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: FIAT 500 0,9 Twinair
Contactar:

Mensajepor julisevilla » 27 Ago 2013, 13:06

Yo intento comprar siempre dentro de la temática que sigo los modelos que más me gustan y luego busco los colores que tiene disponible e intento pillar el del color que más me guste y siempre que esté dentro del presupuesto que considere pagar por dicha maqueta.

Pero es verdad lo que comentas de determinadas marcas como Ferrari. Yo como coleccionista de superdeportivos colecciono Ferrari, a poder ser de las mejores marcas como Looksmart, BBR, Make Up, kyosho,etc y lo que comentas del color es cierto. Yo todos los Ferrari que tengo son rojos a excepción del 612 Scaglietti Sessanta de Looksmart y el 599 Sa Aperta de Looksmart. El primero porque obviamente no lo hacen en rojo y el segundo porque fue a través de un cambio por 1/18.

vanderpet
Usuario Nuevo

Mensajepor vanderpet » 28 Ago 2013, 12:26

Esa es otra, el tema de las marcas. Igual que tú solía comprar esas 3 marcas, ahora sólo compro Make up y Hpi ( muy buena relación calidad/precio) y cada vez menos xq la verdad aunque están muy bien hechos lo cierto es que se deprecian muchísimo, sobre todo Look Smart cuyos modelos no es difícil encontrarlos a mitad de precio en ebay a los pocos meses de salir.
Y Luego ves marcas más humildes como Minichamps que puede pasarte justo lo contrario.

vanderpet
Usuario Nuevo

Mensajepor vanderpet » 01 Sep 2013, 13:56

julisevilla
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: FIAT 500 0,9 Twinair
Contactar:

Mensajepor julisevilla » 12 Sep 2013, 11:40

Yo personalmente no busco el valor futuro, busco siempre la mejor reproducción de un modelo acorde a mi presupuesto. Por eso me gusta LookSmart. Esta marca al precio que vende los modelos nuevos es una estafa, está muy bien y hay que considerar que los hacen a mano, pero también se hacen a mano los BBR por ejemplo y no hay color. un Looksmart es más parecido a un Spark por el doble de precio. Pero me gusta porque con paciencia y tesón en eBay encuentras muchísimas gangas. De todos los Looksmart que tengo no he pagado más de 70€ por ninguno de ellos.

El tema de los minichamps es otro mundo. Minichamps realiza todos los modelos que nos podemos imaginar o más y todos en series limitadas. Ello conllevo a que hay modelos que tienen multitud de fans como son los RS de Ford, los Golf GTi y los Porsche de la serie 993. Por ello la mayoría de estos modelos verás que cotizan al alza, incluso a los 2-3 meses de salir al mercado.

vanderpet
Usuario Nuevo

Mensajepor vanderpet » 17 Sep 2013, 15:39

Look Smart tiene una cosa buena y es que son los primeros en sacar cualquier novedad de Ferrari y Lamborghini con buena calidad, pero se pasan tres pueblos en el precio, estoy contigo en que deberían costar como mucho 70-80 €. Aunque no les debe ir mal con esa estrategia porque no bajan precios.
Sin embargo el gran problema que le veo a esta marca y por lo que se deprecian tanto es que sacan todas las versiones y en muchos colores con lo que al final modelos supuestamente exclusivos en resina no lo son tanto, por ejemplo del Gallardo habrán sacado decenas de referencias.

Hablando de resinas alguien conoce la marca Frontiart, he visto que sacan cosas interesantes y no muy caras. Creo que son herederos de la firma Fline, de la cual tuve un McLaren mp4 que ha sido la única inversión buena que he hecho en esto, lo vendí por el doble que me costo por que no me terminaba de convencer.

walpurgis69
Usuario Nuevo
Vehículo: Suzuki Swift

Mensajepor walpurgis69 » 29 Ene 2014, 09:33

Hola compañeros.
Yo acabo de empezar hace unos meses con esto y la verdad es que no me lo planteo como una inversión. De hecho solamente compro los modelos que me gustan y que están a un precio asequible.
Como no entiendo de marcas quizá estoy comprando coches un poco a lo loco. Es pero que poco a poco vaya distinguiendo la calidad de unas maquetas a otras.

pantuflas77
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Toyota Yaris Sport
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

Mensajepor pantuflas77 » 29 Ene 2014, 21:26

Ahora mismo no planteo mi colección como una inversión, si lo hiciera no sería una colección, sino una tienda. Compro los modelos que me gustan en función del precio y ya después el color. No suelo ser de los que se gastan un extra por el color determinado, pero tampoco compro colores feos que no peguen con el modelo.
Lo que si hago pensando un poco en el futuro, si realizo algún cambio, o tengo que vender la colección por fuerzas mayores, es en cuidar los modelos al máximo y guardar todo el embalaje original. No es lo mismo una miniatura en una caja aleatoria, que una en su peana, su vitrina y su caja de cartón originales.
Imagen

Mi blog · PJ 77 Collection ·
Participa cada mes en el Concurso fotográfico multiescala 2017 de FE43!!

NEROCAESAR
Viciadillo
Vehículo: Chevrolet
Agradecimiento recibido: 302 veces

Mensajepor NEROCAESAR » 21 Ago 2015, 12:02

Pienso que ese tema es muy subjetivo. Tened en cuenta que hablamos de una afición, y que cada cual la valora según su crierio o simplente el placer de tener tal modelo en sus vitrinas. Hay coleccionistas que valoran sus piezas o las que adquieren, por su antigüedad, incluso por encima del estado de conservación de las mismas.

Este Rolls Pantom V, es muy difícil de encontrar, es de "DINKY TOYS". seguamente habrá otros fabricantes que lo tendrán y en mejores condiciones, pero esta miniatura está descatalogada y de ahí su valor.

Imagen
Imagen
Imagen

• Anuncio

Volver a “Miniaturas de Serie & Clásicos”