• Anuncio

Pilotos Españoles en Le Mans/Spanish pilots in Le Mans 1:43

Eres un fan de las miniaturas de competición?? Este es tu sitio!!
  • Anuncio

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Pilotos Españoles en Le Mans/Spanish pilots in Le Mans 1:43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:29

Bueno despues de meditarlo, voy realizar este nuevo posto exclusivamente sobre los pilotos españoles de le masn con sus respectivos coches.Tambien intentare colgar (de los que excista replica) fotos de las maquetas.

Pido vuestra ayuda, sobre todo en la busqueda de fotos de los modelos originales, ya que es muy dificil encontrar fotos de los modelos mas antiguos.

Intentare que la informacion que en sucesivos post colgare sea lo mas real posible y que ayude a los interesados a realizar sus maquetas o buscarlas, o simplemente tener informacion sobre estos pilotos...

1968 a 1971

Imagen

Longitud: 13,469 kilometros

Para reducir la velocidad al paso por la salida de boxes, se instaló una chicane justo antes de la entrada en boxes, la chicane Ford fue diseñada por Maison Blanche.

Distancia Récord establecida en 1971: 5.335,31km, velocidad media: 222,304km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (1971), fue por Jackie Oliver con el Porsche 917LH (nº18) “Gulf” con un registro de 3:18.40 y una velocidad media de 244,387km/h.



1972 a 1978

Imagen

Longitud: 13,640 kilometros

El tramo rápido, casi recto, pasada la curva Arnage. Se ralentiza con las curvas Porsche, diseñadas tambien con la finalidad de sortear la realización de un nuevo edificio. Se vuelve a frenar la entrada a boxes con una nueva curva lenta sumada a la primera Chicane Ford.

Distancia récord establecida en 1978: 5.044,53km, velocidad media: 210,188km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (1978), fue por Jean-Pierre Jabouille en el Renault A443 con un registro de 3:34.20 y una velocidad media de 229,244km/h.



1979 a 1985

Imagen

Longitud: 13,626 kilometros

Debido a la remodelación de la vía pública, la curva Tertre Rouge tuvo que ser rediseñada, suavizando el ángulo a derechas de entrada a la recta Mulsanne pero incrementando el peralte negativo de la misma. Se elimina el segundo puente Dunlop.

Distancia récord establecida en 1985: 5.088,51km/h, velocidad media: 212,021km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (1985), fue por Jacky Ickx en el Porsche 962 “Rothmans” con un registro de 3:25.10 y a una velocidad media de 239,169km/h.



1986

Imagen

Longitud: 13,528 kilometros

La curva Mulsanne fue modificada para evitar la nueva rotonda instalada en el cruce para reducir los accidentes. La nueva curva se adelanta un poco a la original y con un nuevo diseño un poco más abierta.

Distancia récord establecida en 1986: 4.972,73km/h, velocidad media: 207,197km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (1986), fue por el (nº 7) Porsche 956 “Joest” de Ludwig, Barilla y 'Winter' con un registro de 3:23.3, a una velocidad media de 239,551km/h.



1987 a 1989

Imagen

Longitud: 13,535 kilometros

Debido a la excesiva velocidad alcanzada por las motocicletas en el paso por el puente (pasarela) Dunlop, la curva Dunlop fue rediseñada e instalada una nueva chicane antes del puente (chicane Dunlop), reduciendo bastante la velocidad de paso.

Distancia récord establecida en 1988: 5.332,79km, velocidad media: 221,622km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (1989), fue del (nº 4) Jaguar “TWR Silk Cut” de Alain Ferté con un registro de 3:21.27 y una velocidad media de 242,093km/h.




1990 a 1996

Imagen

Longitud: 13,600 kilometros

La recta Mulsanne se dividide en tres partes, interrumpidas por dos chicanes, la primera a derechas (Play-Station) y segunda a Izquierda (Michelin), bajo la nueva normativa FIA de máxima distancia en las rectas. En 1991 se realiza una nueva entrada al pit Lane, parte de la remodelación en la realización del nuevo complejo.

Distancia récord establecida en 1993: 5.100,00km, velocidad media: 213,358km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (1993), fue por Eddie Irvine en el Toyota TS010 (nº36) con un registro de 3:27.47 y a una velocidad media de 235,986km/h.



1997 a 2001

Imagen

Longitud: 13,605 kilometros

Una pequeña remodelación de la chicane Dunlop (Circuit Bugatti), adelantándola al paso de la pasarela Dunlop y dándole mas amplitud a la pista. Se incorpora una nueva “puzolana” incrementando la seguridad para las motocicletas.

Distancia récord establecida en 2000: 5.007,988km, velocidad media: 208,666km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (1999), fue por Ukyo Katayama en el (nº3) Toyota GT-One con un registro de 3:35.032 y una velocidad media de 227,771km/h.

Para 2001, la inclinación de la bajada en el cambio de rasante del final de la recta Mulsanne se redujo por recomendaciones de la FIA, tras el accidentes del Mercedes en 1999, no afectando a la distancia del recorrido.



2002 a 2006

Imagen

Longitud: 13,650 kilometros

Un cambio importante en el tramo entre el puente Dunlop y la curva “S” de la Forêt (recta en bajada) con pequeñas curvas enlazadas para facilitar la entrada a la curva de la Chapelle del Circuit Bugatti.

Distancia récord establecida en 2006: 5.187,00km, velocidad media: 215,409km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (2006), fue por el Audi R10 (nº7) de Capello, Kristensen y McNish con un registro de 3:31.211, a una media de 230,182km/h.



2007 hasta la fecha

Imagen

Longitud: 13,629 kilometros

Nueva remodelación de la curva Tertre Rouge, allanando el vértice y ganando peralte positivo para facilitar la salida hacia la recta Mulsanne.

Distancia récord establecida en 2010: 5.410,71km, velocidad media: 225,228 km/h.

La vuelta más rápida establecida en carrera (2010), fue por el Peugeot 908 (nº4) de Panis, Lapierre & Duval con un tiempo de 3:19.074, a una media de 246,463 km/h


Imagen

Imagen

Imagen



pd......un pequeño homenaje a Steve mcqueen y su famosa pelicula Le Mans (que por cierto no he visto )

El trailer de la peli(lo siento en castellano no la encontre)

{URL}
http://youtube.com/watch?v=Ls08-F6I5Ss
Última edición por letho el 19 Jun 2010, 18:56, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:30

AÑO 1924


5.Chenard & Walcker 2.0L I4-Christian Dauvergne-Manso de Zuñiga#30

Mi rpimer dato sobre españoles en Le mas es sobre este Manso de Zuñiga, quedo en el 5 puesto y su dorsal era el numero 30.Aqui tengo una foto de un modelo a escala, pero desconozco si esa 1/43 y si realmente es este modelo.

pd.donde carajo se adjuntan archivos de tu disco duro...joder no lo encuentro

Imagen

LA MAQUETA: Es de la marca SLM a 1/43 referencia 2430,disponible en kit o montada(datos de Monte43 :hola: )
Última edición por letho el 07 Abr 2009, 15:17, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:31

La verdad es quye comparados con los modelos actuales o no tana actuales, aqui lo primava era la carpinteria de chapa casera..........mira que modelitos habia por equellos años, todos unos logros tecnologicos de la epoca.
Otra vez Manso de Zuñiga(tendre que investigar quien era este pionero español en Le mans)

AÑO 1925


10.Chenard & Walcker 'Tank' #50,Raymond GlaszmannRafaelManso de Zuñiga#50,1º Categoría 7511100 y Ganador de la 1ª Copa Trianual

Imagen

Imagen

Foto de la epoca cedida o enbcontrada por txemari...gracias lobo

Ahora una foto de la replica, que desconozco el fabricante, pero me temo que sean una maqueta en kit....

Imagen

Imagen

En kit de resina de MCM (Francia) ,también lo venden montado (informacion de Monte43)

Aqui os dejo, un poco sobre este desconocido y primer pilto español de le mans si os interesa podeis leer en este foro donde aparece mucha informacion sobre el

http://foro-gratis.latin-foros.com/tema-207-autohistoria.html


AÑO 1937


Clase 5.0 #18 Equipo Raymond de Saugé Destrez Pilotos: Raymond de Saugé Destrez
Genaro Léoz Abad Bugatti Type 57S Bugatti 3.3L I8 Completaron 99 vueltas.

Imagen

Imagen
Foto de Genaro Léoz Abad

Imagen

AÑO 1949


2º Delage D6S #15 de Juan Jover

Imagen

Imagen

4º Delage D6S #14 de Francisco Godia

Imagen

Los tiene anunciados la casa SLM43 en kit y montados desde hace bastante tiempo, pero no acaban de salir.
Última edición por letho el 07 Abr 2009, 15:23, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:33

AÑO 1954


32.Officine Alfieri Maserati,Maserati A6GCS-Alfonso de Portago-Carlo Tomasi#28.Abandono.

Imagen

El comentario de esta foto es muy interesante de cara a los maquetistas: "Para la carrera la banda medianera habrá desparecido del capó delantero, debido a las reparaciones efectuadas tras el toque durante los entrenamientos".

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de mucho buscar solo encientro fotos de la replica escala, popr cierto una preciosidad y como mola la abanderita de españa a lo largo del coche.....

LA MAQUETA: Esta replica esta fabricada por la antigua Bang (creo que ahora fue absorvida por Top model)

Imagen

Imagen

Aqui os dejo un enlace sobre la vida de Alfonso de Portago

http://accitanopdlr.spaces.live.com/Blog/cns!1D5351441A0EAF2A!217.entry
Última edición por letho el 15 Nov 2009, 14:15, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:34

AÑO 1956


48.Scuderia Ferrari(I),Ferrari 625LM Touring,Alfonso de Portago(E),Duncan Hamilton(GBR)#11.Abandono

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Ferrari 625LM nº11 de Portago y Hamilton, retirado por accidente en las
24h de Le Mans de 1956. Modelo realizado por Top Model,ref. TMC151 (Montado en resina)a escala 1:43

Imagen

Imagen

Imagen

Este lo hacen
FDS,ref. 145 (kit metal)
Starter,ref. FER032 (kit resina)
Última edición por letho el 05 Sep 2010, 02:39, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:35

AÑO 1958


- Francisco Godia-Maserati 300S-Francisco Godia(E)/Jo Bonnier(SUE)#1......Abandono posicion 24º.......

Imagen

Imagen
Godia al volante, Bonnier de pie al lado del coche.

Imagen
Godia al volante.

Imagen

LA MAQUETA:
- Solo dispongo de fotos de lo que creo ser su maqueta a escala 1/43 de la marca llamada
replicants, tampoco se a ciencia cierta si es el modelo en cuestion.
Mas datos del modelo a escala facilitados por Monte43
Automany, Ref. K130 (kit resina)
Jolly Models, Ref. 0114 (montado resina)


Imagen

- Maqueta Original Miniatures

Imagen

Imagen

Imagen

Decir algo de Francisco Godia, fue nuestro primer piloto en formula,participo entre los años 1954 y 58 siendo el pilto que mas puntos consiguio en esta competicion hasta la llegada de Fernando Alonso.En 1956 quedo 6º del mundial y sus mejores resultados fueron varios 4º puesto en carreras diversas, siempre pilotnado Maserati.
Gran amante del arte, en Barcelona tiene una fundacion a su nombre, fallecio en 1990 y fue un personaje muy influyente para la construccion del circuito de cataluña...

una foto de este personaje tan desconocido para los aficionados.

Imagen
Última edición por letho el 24 Nov 2010, 20:42, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:36

AÑO 1968


Hasta este año tendriamos que esperar para volver dusfrutar de un espaol corriendo en le masn.Otro grn piloto de la epoca Francisco Alex Soler, compagino varias disciplinas durante esos años, tanto Formula Uno como Le Mans y carreras de Gt o gran turismos.

- Alex Soler-Roig-Squadra Tartaruga-Porsche 9078-Alex Soler-Roig(E)/Rudi Lins(AUS)#35........Abandono.........29º posicion............

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Conversion de nuestro amigo victor sanz, apartir de un kit de Starter.

Imagen

De la marca DVAmodels

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alex Soler Roig
Última edición por letho el 05 Abr 2009, 01:48, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:37

1970


- Escuderia Montjuich-Ferrari512spyder-José Juncadella/Juan Fernandez#9.....Abandono.....posicion 27º....

Este dorsal corresponde a los entrenos de abril en el que tambien participaron con el 908/2 y el Ferrari acabado de llegar tan sólo dieron un par de vueltas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Un ejemplar precioso y muy raro, aqui adjunto fotos de la maqueta, desconozco la marca y si es a escala 1/43. Creo que es de la marca Brumm, pero me gustaria que alguien me diera mas datos.

Mas datos de la marca en cuestion Hostaro ,ref. 31-1 (Kit resina).....Informacion de Monte43.....

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 26 Ene 2010, 00:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:38

AÑO 1971


24 Heures du Mans 1971

Todos sabían que iban a ser unas "24 horas Porsche" pero no por ello la competencia fué fácil. Pero los 917 cumplieron con lo prometido y marcarón un año rompiendo todos los récords

A principios de año la FIA confirmaba el abandono de la categoría Sport 5000cc para 1972. Así que Ferrari abandonó la categoría, dejándola en manos de los privados que quisiesen correr con su 512, y se concentró en la elaboración del 312 PB. Pero los italianos habían introducido una serie de cambios en los 512 de forma que pasaban a llamarse 512 M. Estos cambios eran sobretodo destacables en la parte de la carrocería, más similar a la de Porsche que permitiría a los Ferrari poder rivalizar frente a los Porsche. En teoría.
Lo cierto es que entre todos los 512, solo había uno preparado para batir a los temibles 917: el 512 M “Sunoco” del equipo americano Penske. Con una elaborada preparación aerodinámica y un sistema de llenado de carburante inspirado en la aviación motor preparado por Traco y unos 600cv, el Ferrari Sunoco llegó a ser el más rápido en pista y en boxes a principio de temporada. incluso le cambiaron el nombre por 512 M/P. En la primera prueba, Daytona, llegó segundo después de un accidente, y en Sebring acabo sexto después de un toque con el 917 de Rodríguez.

Imagen

Una de las épocas más excitantes y míticas de la categoría de sport prototipos fue la que transcurrió entre los últimos años de la década de los 60 y los tres primeros de la década de los 70.
Modelos míticos como el Ford GT40, Porsche 917 o Ferrari 512 se enfrentaron durante esos años.

Imagen

- Escuderia Montjuich-Ferrari 512M-José Juncadella-Nino Vaccarella#15.....Abandono....28º posicion final.........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Ferrari 512M fue la respuesta de Ferrari al mítico PORSCHE 917 en la temporadas 70-71 llegando a participar 8 de estos modelos en las 24h de Le Mans del año 1971 donde no pudieron impedir la segunda victoria consecutiva de Porsche.

Imagen
Fotos del modelo en calificacion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ferrari 512M nº15 de la Escuderia Montjuic, retirado en las 24h de Le Mans de 1971,
con Juncadella y Vaccarella.

p.d...(mini-reportage realizado por ear,gracias lobo)

LA MAQUETA:Ferrari 512M nº15 de la Escuderia Montjuic, retirado en las 24h de Le Mans de 1971,con Juncadella y Vaccarella. Modelo reproducido por Brumm a 1:43 en edición limitada de 5000 unidades, ejemplar nº1716/5000.

Imagen

Hostaro, ref. 32-6 (Kit resina)...esta es la marca que lo realizo a escala informacion de Monte43

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 01 Jul 2010, 17:49, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:39

AÑO 1972


24 Heures du Mans 1972

Historia, (Parte 1)
La primera carrera se disputó el 26 y 27 de mayo de 1923, y desde entonces se ha disputado anualmente en junio, con las excepciones de 1956 y 1968, que se llevó a cabo en julio y septiembre respectivamente. La competición fue cancelada en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 a causa de la Segunda Guerra Mundial.
La competición se realiza en un circuito semipermanente que, en su actual configuración, es de 13,650 m de largo, utilizando en su mayoría secciones de carretera que permanecen abiertas al público el resto del año. A través de los años, se han ido construyendo varias secciones de propósitos específicos que han reemplazado secciones de carretera normal, destacando las curvas Porsche, que sustituye a la peligrosa sección Maison Blanche. El circuito permanente Bugatti provee las instalaciones de comienzo y final de carrera.

trazado del circuito en 1971:

Imagen

Normalmente, alrededor de 50 vehículos compiten simultáneamente en diferentes clases y categorías, desde prototipos dedicados a coches de serie, siendo el vencedor global aquel vehículo que cubra la mayor distancia en 24 horas de carrera continuada. Esta regla, que parece obvia, hizo que en 1966 sucediera algo curioso. Al terminar la carrera, los dos Ford GT40 Mark II cruzaron la meta al mismo tiempo, pero el coche que había realizado peor tiempo durante los entrenamientos fue vencedor, ya que había comenzado en puestos más retrasados en la parrilla de salida, habiendo así recorrido más kilómetros. Para poder clasificar al término de la prueba, hay que cruzar la línea de meta tras las 24 horas de carrera. Esto hace que, en ocasiones, vehículos dañados abandonen los boxes para dar una última vuelta al circuito, o incluso que se detengan cerca de la línea de meta y, una vez pasadas las 24 horas, vuelvan a ponerse en marcha para recorrer los pocos metros que falten (maniobra empleada en 2007 por el equipo Peugeot para lograr la llamada foto publicitaria cruzando la línea de meta a pocos metros del Audi, ganador de la carrera).
En los últimos años, cada coche consta de un equipo de tres pilotos. Antes de 1970, sólo se permitían dos pilotos por vehículo, e incluso al principio sólo se permitía un único piloto. Hasta principios de los años 1980 la mayoría de equipos competían con equipos de dos pilotos. En 1950, Louis Rosier ganó la carrera junto a su hijo Jean-Louis Rosier, que condujo durante sólo dos vueltas. En 1952, el francés Pierre Leveugh compitió solo y estuvo cerca de ser el vencedor, pero un error durante la última hora le otorgó la victoria a un Mercedes-Benz 300 SL.

Imagen

- Ford Motor Company Deutschland-Ford Capri 2600 RS-Dieter Glemser(ALE)-Alex Soler-Roig(E)#52:

Imagen

Imagen

En su lanzamiento el Capri tenía la apariencia a convertirse en un gran éxito, ahora todo lo que necesita es un poderoso motor para llegar. En su lanzamiento de 1969 fue equipado con un motor V4, que produce algo más de 50 caballos. Es evidente que este no iba a ser suficiente para dar el Capri el rendimiento requerido. Ford fija su error por la introducción del más poderoso, cuatro y seis cilindros de los motores, pero lo que es más importante, con el motor V6 RS 2600.

Imagen

Lanzado junto con el Escort RS 1600, el RS 2600 tenía la intención de homologar el Capri para el Grupo 2 carreras.. Para tener derecho a utilizarlo en la competicion, Ford ha de producir al menos 1000 ejemplares. El corazón del nuevo Capri es un motor V6 con una extensa historia en competicion. En su forma original se desplazadas poco más de 2,5 litros, que posteriormente fue creciendo a algo menos de 2,7 litros para la versión de carrera. Los 150 CV disponible era más que suficiente para dar el Capri el rendimiento requerido.

Imagen

Con el fin de asegurarse de que se vendieron suficientes ejemplares, Ford dio al Capri RS 2600 un precio muy atractivo. Esto permitió al Capri a golpear a sus competidores tanto en el rendimiento y precio. Incluso tiene muchas carreras de éxito, las ventas de todos los modelos de Capri aumentaron. La producción de la primera serie del Capri terminó en 1974, pero la producción de la posterior serie de dos y tres duró hasta 1987.. En total más de dos millones de Capris se produjeron en su larga vida. También sigue siendo la principal Ford GT atleta, navegó con mucho éxito en toda Europa.

Alex Soler-Roig

Alex Soler-Roig (nacido el 29 de octubre de 1932 en Barcelona) es un ex piloto español de Fórmula 1. Participó en nueve grandes premios, debutando el 19 de abril de 1970, pero no llegó a completar ninguna carrera.

- Ford Motor Company Deutschland-Ford Capri 2600 RS-Dieter Glemser(ALE)-Alex Soler-Roig(E)#52....11º posicion final....

Imagen

Imagen

el coche de Soler es el numero 52 osea en de los colores rojos, habia del equipo Ford varios y los diferenciaban por las lieneas pintadas de diferentes colores.

LA MAQUETA: Realizada por Trofeu.

Imagen

Imagen

- Escuderia Montjuich-Porsche 908/3-Juan Fernandez-Francesco Torredemer-Eugenio Baturone #5........ Abandono.........posicion 21º......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Starter ,Ref. POR023 (Kit resina) No especifica dorsal,pero de sponsor cita Tergal(por Monte43)

Imagen

Fotos de la maqueta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Escuderia Montjuich-De Tomaso Pantera-José Juncadella-Fernando de Baviera #30.........Abandono.........posicion 45º............ El dorsal #31,tambien de la Escuderia Montjuich fue pilotado por pilotos integramente extrangeros.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Realizada por la marca Spark.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

24 Heures du Mans 1972

Historia, (Parte 1)

Tradicionalmente, la carrera comienza a las 16:00 de un sábado, si bien en 1968 comenzó a las 14:00 debido a que la carrera se disputó más tarde en el calendario, y en 1984 a las 15:00 debido a que coincidó con las elecciones generales francesas. En 2006, la A.C.O ha programado la salida para las 17:00 del sábado 17 de junio para favorecer la audiencia debido a la coincidencia con partidos de fútbol de la Copa del Mundo. En 2007 la salida se realizó a las 15:00 del 16 de junio.
Las carreras solían comenzar con lo que se conoce como "salida Le Mans": los coches están alineados en un lado del circuito y los pilotos en el otro. Cuando la bandera francesa baja a la hora indicada, los pilotos corren a través de la pista hacia sus coches, montan y arrancan. Esto supuso un problema de seguridad tras la introducción de arneses y cinturones de seguridad en 1967, ya que estos deben ser correctamente colocados, preferiblemente por mecánicos. En aquella época, los pilotos tomaban las primeras curvas con los cinturones sin asegurar, lo cual hacían en alguna recta posterior.

Imagen

Imagen

unas instantaneas de la carrera

En 1969, en su primera participación en las 24 horas de Le Mans, el joven belga Jacky Ickx protagonizó una demostración del riesgo de este sistema de inicio cuando, en lugar de salir corriendo a través de la pista, anduvo despacio, entró en el coche y, con tranquilidad, aseguró los cinturones de seguridad. Tristemente, el piloto John Woolfe falleció tras un accidente durante la primera vuelta de la competición. Ickx, a pesar de comenzar en última posición con un Ford GT40 desfasado, se las arregló para ganar la carrera en un apurado final por tan sólo 120 metros de diferencia. Curiosamente, tras la victoria, en el trayecto hacia París, Ickx sufrió un accidente de coche del que salió ileso gracias al cinturón de seguridad.
Así, el estilo tradicional de partida fue suspendido parcialmente a partir de 1970. Los vehículos seguían situados al lado de la pista con los motores apagados, pero los pilotos ya estaban en su interior bien asegurados antes de la salida.
El sistema de salida de Le Mans es también la razón de por qué todos los Porsche de calle tienen los sistemas de arranque a la izquierda de la dirección, en lugar de a la derecha, lo más habitual. Es así porque de esta forma el piloto podía arrancar el coche con la mano izquierda mientras introducía la primera marcha con la mano derecha, acelerando el proceso de salida.

Imagen

- Ecurie Bonnier Switzerland(SUI)-Lola T280-Hughes de Fierlandt(BEL),Jorge de Bagration(E),Mário de Araújo Cabral(POR)........Abandono.........posicion 49º..........

Del 11 al 12 de junio de 1972 se disputó en el circuito de Le Mans, el 40º Grand Prix de l'Endurance, 9ª manga del Campeonato de Marcas. El equipo suizo Jo Bonnier Team inscribió dos Lola T280s semi-oficiales con un motor Cosworth del que se dudaba que pudiera resistir 24 horas.
Jo Bonnier era un piloto sueco, activo desde 1955 en F1 y resistencia, que fue el primero en fijar su residencia en Suiza por motivos fiscales. No nos debe extrañar entonces el motivo de la decoración ni del sponsor elegido, el Consejo de los Quesos Suizos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El coche #7 estba pilotado por Baron Hughes de Fierlandt, Bélgica, Príncipe Jorge de Bagration (de Moukhrani), España, Mario Araujo Cabral, Portugal.
El coche #8 estaba pilotado por el propio Jo Bonnier, que con 42 años planteaba su 14ª participación en la mítica carrera de la Sarthe: en 1964 fue segundo con Graham Hill sobre un Ferrari 330P, siendo la única vez que acabó la carrera En 1958 había participado con el Maserati 300 S de Francisco Godia. Le acompañaban ahora Gerard Larrousse (Francia) y Gijs van Lennep (Paises Bajos).

Imagen

De todos modos cabía algún fallo de los Matra, y Jo Bonnier decidió mantener alguna presión. Los Lola corrían rápido. Bonnier estableció un nuevo récord de vuelta a primera hora de la noche. Bonnier and Hugues de Fierlant tomaron la delantera pero Bonnier se vio retrasado por un pinchazo. El otro rompió la caja de cambios y se retiró en la 7º hora. Al amanecer el coche de Bonnier al entrar en la curva Indianápolis, alcanzó uno más lento, el Ferrari Daytona 365 GTB4 #35 pilotado por el suizo Florian VETSCH y chocó contra la protección con resultado fatal.

Imagen

Príncipe Jorge de Bagration (de Moukhrani)

Imagen

La hipotética carrera por la corona de Georgia contaría en la pole con un ex piloto español de Fórmula 1, el príncipe Jorge de Bagration de Mukhrani, primo segundo del Rey. Tiene 63 años, y hace dos dejó Marbella para mudarse a la república transcaucásica. «Hoy en día, por legitimidad y descendencia masculina asegurada, la Rama que represento tiene lugar preferente ante una instauración monárquica», asegura a Crónica Jorge de Bagration. La proclamación en Georgia de una monarquía constitucional sería «un gran éxito del que estaríamos todos muy orgullosos», confiesa el jefe de la Familia Real Bagrationi Mukhrani, que se dice dispuesto a «dar paso a uno de mis hijos para acometer tan ardua tarea». Por su parte, el patriarca Ilia II propone educar en Georgia a un nuevo Bagration desde niño.
Hijo del príncipe emigrado Irakli de Bagration-Mukraneli (fallecido en 1977) y la condesa María Antonieta Pasquini (que murió en el parto), Jorge de Bagration nació en Roma en 1944. Tiene tres hijos de su primer matrimonio con la nieta de Alfonso XIII, la Infanta María de las Mercedes de Zornoza Ponce de León: los príncipes Irakli (de 35 años) y Davit (31), y la princesa María Antonieta (38). De su segundo matrimonio con Doña Nuria Llopis y Oliart nació el príncipe Gurami Ugo, de 22 años.
Recientemente fue reconocido por el Gobierno georgiano como pretendiente a la corona gracias a la ayuda jurídica del abogado Javier Saavedra.

Jorge de Bagration sigue con pasión las carreras de Fernando Alonso. «Para mí es un fuera de serie», asegura el pretendiente de la corona georgiana, que en 1968 y 1974 intentó competir en un Gran Premio de la Fórmula 1. Aunque aparece en las listas como el noveno español que lo consiguió, Bagration no corrió debido a una cadena de problemas con los patrocinadores. Campeón de España de rallys,

Imagen

Bagration empezó con motos en 1959 y su exitosa trayectoria al volante no arrancó definitivamente hasta 1967, cuando llegó segundo en el circuito del Jarama al volante de un Renault Alpine M67. «Nuestras relaciones con España son óptimas. Es un país maravilloso del que siempre guardaremos los mejores recuerdos», asegura Jorge de Bagration, que ya no viaja con tanta frecuencia a nuestro país

LA MAQUETA: Maqueta realizada por Bizarre (marca del grupo Spark)[/u]

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 30 Jun 2010, 23:31, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:41

[
AÑO 1973


- Escuderia Montjuich - Terga-Bernard Chenevière(SUI),Juan Fernandez(E),Francisco Torredemer(E)#3...5º posicion final de la carrera.......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Una foto de la maqueta, sino me equivico y mis informes no me engañaan,,,es un kit de la marca Starter (no la conozco, alguno sabe algo de ella?)

Starter, ref. POR024 (Kit resina)

Imagen

Imagen

- Escuderia Montjuich - ChevronB23-LM73-José Juncadella-Jorge de Bagration# #27...Abandono posicion 49º........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 30 Mar 2011, 16:23, editado 27 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:42

AÑO 1974


- Escuderia Montjuich.Porsche 911 Carrera RSR.Claude Haldi(SUI)-José-Maria Fernandez(E)-Jean-Marc Seguin(F) #58.....Abandono.....posicion 43º........

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Modelo casero echo por victor sanz (vaya manos)...Calcas Starter base Universal Hobbies.Os dejo el enlace para que veais el proceso de construccion.http://sanzvictor2.fotopic.net/c1504145.html

Imagen

Imagen

Imagen

- Écurie Tibidabo(E).Porsche 908-3.Francisco Torredemer-Juan Fernandez-Bernard Tramont·#31.....Abandono......posicion 48º.........


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Foto de la maqueta, kit de la marca Starter....

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 30 Mar 2011, 16:24, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:43

AÑO 1977


Tras el parentesis desde 1974...

- Escuderia Montjuich-Porsche 934-Eugenio Baturone (E)Raphaël Tarradas (E)Juan Fernandez (E)#55.....Abandono..posicion 38º....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Un modelo muy bonito, aqui os dejo las fotos de una maqueta que vi por ebay, creo que es un maestro artesano que se dedica a realizar piezas por encargo a unos precios poco abcesibles...una preciosidad....a que si ???...

Imagen

Imagen

Imagen

Graphyland, ref. 027 (calcas)
Madyero,ref. 012 (kit resina) ref. 012M (montado)
MRE ref. 7755 (kit resina)


MRE kit
Imagen

Imagen
Última edición por letho el 07 Jul 2010, 00:50, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:47

AÑO 1981


- Team Lola (GB)-Lola T600-Emilio de Villota (E)Guy Edwards (GB)[b]Juan Fernandez (E)#18.......15º posicion final....[/b]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



LA MAQUETA: Lola T600 1981,kit metal de Tenariv,ref. 21

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 30 Jun 2010, 23:43, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:50

AÑO 1982


solo un piloto español

- G.R.I.D. Racing (GB)-Grid S1-Emilio de Villota (E)Alain De Cadenet (GB)Desiré Wilson (ZA)#37...Abandono..puesto 55º.....

Un coche muy soso de decoracion pero un muy interesante Hawaian Tropic ummmmmmmmm juas juas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 30 Jun 2010, 23:47, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:50

AÑO 1985


- Obermaier Racing Team (ALE)-Porsche 956-Jürgen Lässig (ALE)Hervé Regout (B)Jésus Pareja (E)#26...8º posicion final....

coche patrocinado por Ducados..........interesante modelo (yo tengo una hoja de calcas)juas juas aqui las fotitos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Aqui una foto de una maqueta echa (lastima que no sea mia, pero tengo el 20 % de ella jajajaaj)

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 30 Jun 2010, 23:49, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:53

AÑO 1986


El año en el que casi un piloto español gana Le Mans, quedamos segundos.

Unas cuantas fotos, sacadas de un foro frances, gracias amis amigos gavachos que se han portado muy bien y me han dado un monton de fotos ineditas.....mercy.... :salu3:

- Brun Motorsport (SUI)-Porsche 962C-Oscar Larrauri (ARG)Jésus Pareja (E)Joël Gouhier (F)#17...2º posicion final....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parte superior derecha
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Foto maqueta Quartzo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Danone Porsche Espana (E)-Porsche 956-[b]Emilio de Villota (E)Fermin Velez (E)[/b]George Fouché (ZA)#33...4º posicion final en la carrera....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parte superior de la foto ultimo coche
Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Fabricada por Quartzo (Vitesse)

Imagen

Imagen

- John Fitzpatrick Racing(GB).Porsche 962c.Philippe Alliot (F)Paco Romero (E)Michel Trollé (F)#55...11º posicion en la calsificacion general.

una foto de los dos modelos juntos el "Danone" y el "Casino Marbella"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Fabricada por Quartzo (Vitesse).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 30 Jun 2010, 23:51, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:54

AÑO 1987


un par de modelos mas.

- Spice Engineering (GB)-Spice SE86C-Gordon Spice (GB)Fermin Velez (E)Philippe de Henning (F)#111....6º posicion final....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasando al lado del coche accidentado de Jesus Pareja

Imagen

Subiendo al podio campeones de su categoria

Imagen

Imagen

- Brun Motorsport (SUI)-Porsche 962C-Oscar Larrauri (ARG)Jésus Pareja (E)Uwe Schäfer (ALE)#2..abandono accidente....33º posicion final....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi acavaron la carrera boca abajo...vaya ostion juas juas...alguien sabe mas de este accidente???...

Imagen

Foto de Jesus Pareja
Imagen

LA MAQUETA: Maqueta realizada por Starter ,Ref. POR080 (Kit resina)

Transkit realizado con un modelo Altaya y calcas Starter

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 18 Jun 2010, 22:51, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:56

AÑO 1988



- Repsol Brun Motorsport (SUI)-Porsche 962C-Jésus Pareja (E)Massimo Sigala (I)Uwe Schäfer (ALE)#5...7º posicion final....

otro porsche para la saga de los 962, este modelito se utilizo bastante durante estos años por muchos equipos verdad????.......sale hasta en la sopa juas juas unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Realizada por Quartzo (Grupo Vitesse antiguo), este modelofue realizado en edicion especial para las gasolineras Repsol y vienen en una cajita de carton azul con los logos de la petrolera.

Imagen

Imagen









AÑO 1989


Aqui teneis los modelos de ese año....

- Chamberlain Engineering (GB)-Spice SE88C-Luigi Taverna (I)Nick Adams (GB)Fermin Velez (E)#101....posicion 23º....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA:

Imagen

Este año el equipo Repsol participo con dos coches,vaya presupuesto se gastarian,ademas con el qeuipo Brun
y por supuesto con pilotos españoles enrolados en sendos coches.

- Brun Motorsport (SUI)-Porsche 962C-Oscar Larrauri (ARG)Jésus Pareja (E)Walter Brun (SUI)#17...abandono...posicion 24º....

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: Fabricado por Altaya, para su coleccion 100 Años de Sport.

Imagen

Imagen

- Brun Motorsport (SUI)-Porsche 962C-Franz Konrad (AUS)Rudi Seher (ALE)Andres Vilariño (E)#27.......Abandono......42º posicion.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA: MAqueta de la marca Quartzo (Grupo Vitesse) en edicion especial gasolineras Respol.

Imagen

Imagen
Última edición por letho el 07 Dic 2010, 00:52, editado 22 veces en total.

Avatar de Usuario
letho
Forero Oficial
Forero Oficial
Mensajes: 5783
Registrado: 08 Feb 2008, 07:23
Vehículo: Renault Laguna DCI
Ubicación: Siempre que pasa igual,sucede lo mismo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Españoles en Le Mans y sus maquetas a 1/43

Mensajepor letho » 08 Feb 2008, 07:57

AÑO 1990


- Spice Engineering (GB)-Spice SE90C-Fermin Velez (E)Tim Harvey (GB)Chris Hodgetts (GB)#21....18º posicion final en carrera....

foto de los pilotos de este modelo Fermin Velez, en el medio.

Imagen

Imagen

Imagen

Foto con la decoracion en calificacion

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA : Modelo a escala realizado por Dam, Ref. 0069 (Kit resina)

Imagen

- Brun Motorsport (SUI)-Porsche 962C-Oscar Larrauri (ARG)Jésus Pareja (E)Walter Brun (SUI)#16...........Abandono........29º........

Video interesante..vemos como abandona el Repsol Brun Motorsport Porsche 962 C pilotado por Oscar 'Popi'Larrauri/Jésus Pareja/Walter Brun....Por lo que parece y por las imagenes de desesperacion creo que fue justo al final en la ultima hora; yo aun diria mas, que creo que fue en los ultimos minutos de carrera....Una rotura de motor..

Hasta el abandono habian completado 355 vueltas al circuito 4 vueltas menos que el coche ganador el Silk Cut Jaguar, GB
Jaguar XJR-12 #3 pilotado John Nielsen/Price Cobb/Martin Brundle...
Imagen
Lo que suponia que debian ir segundos o terceros cuando abandonaron, de hay la desesperacion de momento....una autentica pena..............
El segundo clasificado fue Silk Cut Jaguar, GB Jaguar XJR-12 #2 pilotado por Jan Lammers/Andy Wallace/Franz Konrad con un total de 355 vueltas....



{URL}

http://www.youtube.com/watch?v=3NSvZ88UAqY

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



LA MAQUETA: Aparte de varias empresas de kit , esta maqueta la han realizado varios fabricantes Quartzo (Vitesse) o Spark.

- Modelo Spark, de reciente salida finales del año 2008

Imagen

- Modelo de la marca Quartzo (Grupo Vitesse), modelo mas viejo pero no por ello de peor calidad. En su dia se saco una edicion especial para Gasolineras Repsol en caja exclusiva.Este es uno de ellos.

Imagen

- Modelo de la marca Provence Miniatures ref,PMA078; kit de resina.

Imagen







AÑO 1991


Otro año mas el equipo Brum inscribio dos coches, con los colores Repsol, el dorsal #17 pilotado por Jésus Pareja y el dorsal #16 pilotado integrante por pilotos no españoles.

Aqui las fotos..

- Repsol Brun Motorsport (CH)-Porsche 962C-Oscar Larrauri (ARG)Jésus Pareja (E)Walter Brun (SUI)#17.......10º posicion final......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA MAQUETA : Maqueta realizada en kit por PROVENCE MOULAGE ref. PMA126 - Kit "Classic"...

Imagen

Fotos del dorsal #16 el #17 exactamente igual.

Imagen
Última edición por letho el 01 Jul 2010, 00:16, editado 16 veces en total.


  • Anuncio

Volver a “Miniaturas de Competición”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados