• Anuncio

*** Buzón de Sugerencias ***

Actualidad Y Noticias de ForoEscala43. Normas del Foro
  • Anuncio

Bossman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Vehículo: Seat Córdoba
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

*** Buzón de Sugerencias ***

Mensajepor Bossman » 14 Ago 2012, 09:02

Estimados amigos,

De un tiempo hacia aquí, el equipo de administración de ForoEscala43 ve que este site necesita un nuevo impulso y nuevas ideas y sugerencias. Nuestras mentes, mayores ya, se están oxidando y necesitamos de la ayuda de todos y cada uno de vosotros para presentarnos nuevas ideas, nuevas sugerencias, posibles proyectos, novedades....

Cualquier cosa que te parezca útil, siempre será bienvenida. Por eso recurrimos a ti que, a la postre, eres la persona usuaria final de este site y sin la cual, el foro no tendría sentido.

Por eso, creamos este hilo para que puedas aportar, con total libertad, tus ideas, sugerencias, consejos, novedades, propuestas, proyectos, desagrados, inquietudes, preocupaciones, alegrías, iluminaciones.... todo!! Lo que se te ocurra con respecto al foro y su dinámica.

Nos ayudas?

El equipo de administración al completo de ForoEscala43 procurará poder responder a todos y cada uno de los posts que creeis en este tema con vuestras sugerencias.

Os rogamos a todos, sin excepción, la máxima participación en este tema.

Atentamente,

Imagen
Pulsa en la imagen para visitar mi web :tick:

Imagen

kikerik
Viciadillo
Vehículo: Seat 600-Renault 25

Re: *** Buzón de Sugerencias ***

Mensajepor kikerik » 14 Ago 2012, 14:09

Hola,yo estoy dispuesto a ayudaros,mejor dicho,a ayudarnos,ya que al fin y al cabo somos una pequeña gran familia.

1º -Por el momento pienso seguir entrando en todos los temas que me sean posible para comentar y pasar un grato momento con los compis de foro.O sea,movimiento en el foro.

2º -Como ya dije en el otro hilo,el próximo dinero que destine para 4 nuevas maquetas,lo voy a reservar para cooperar al mantenimiento de este gran foro. (De momento no puedo cooperar economicamente con más.Ya me gustaría pero las cirscunstancias no me lo permiten. :grrr: :grrr: )
Pero vendrán tiempos mejores,supongo que esta crisis tarde o temprano tendrá que pasar y entonces podré colaborar más.

3º -Soy enemigo aférrimo de los facebook and company, y más ahora,que he leído que esto quita el comentar más en el foro,porque ya lo hacen a través de estos medios.
Por ello pido a todos los compis,que aparte de comentar por esos medios,que no se olviden de hacer lo mismo aquí.Esto es lo que le da vida al foro.

4º -Doy todo mi apoyo a tí Bossman y a todos los compis moderadores y os doy todos los ánimos del mundo,aunque sé que se pasan momentos malos y que le quitan a uno las fuerzas de seguir "palante".Pero como sois unos tíos cojonudos,seguro que lo superáis. Así que muchos ánimos y os doy las gracias por el esfuerzo que día a día realizáis. :esdios: :abrazo: :mola:

Venga,vamos a levantar esto entre todos,que estoy seguro que sí que podemos.¿Que somos,leones o huevones? :comor:

Un gran y cordial abrazo para esta,mi segunda familia. :esdios: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :mola:

Kike. :salu3:

-
MIENTRAS PERMANEZCAS EN EL RECUERDO,CONTINUARÁS VIVO

Mi taller de Dioramas

Mi pequeña colección

pantuflas77
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Toyota Yaris Sport
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

Mensajepor pantuflas77 » 14 Ago 2012, 18:06

Buena la idea del buzón de sugerencias!
Pues yo había pensado algo, quizás os parezca una tontería, pero se me ocurrió hace tiempo para darle un poco más de "calidad visual" al foro de nuestras colecciones por ejemplo. La cosa sería crear un post fijo que sea por ejemplo "Nuestras miniaturas", e ir poniendo fotos bien hechas (en plan como las del calendario, bien curradas, no una foto ahí mal hecha con desgana, algo currado...usad la imaginación, jeje). Algo parecido a crear un album con las mejores fotos de las miniaturas de los foreros de éste sitio. De esa forma podemos picar el gusanillo de algunos, ya que no hace falta comprar miniaturas nuevas, solo intentar sacar la mejor foto posible de esa miniatura que ya tenemos.
Sería como las fotos del calendario pero diariamente, para generar un buen album y hacer que la gente se implique más con sus miniaturas antiguas, ya que no se vive de las novedades que presentamos diariamente. Desempolvamos nuestras mejores miniaturas, la cámara de fotos, un programa como Photoshop, Photoscape (muy muy sencillo para aquel que el Pshop le resulte dificil), imaginacion y lo tenemos.

Yo aporto de momento ésto, quizás sea una tontería, y ahora leyendolo de nuevo, no sea una gran solución para levantar ésto, pero creo que puede ser un pequeño aliciente para los foreros.
Imagen

Mi blog · PJ 77 Collection ·
Participa cada mes en el Concurso fotográfico multiescala 2017 de FE43!!

kikerik
Viciadillo

Mensajepor kikerik » 14 Ago 2012, 20:46

La idea de Pantu no la veo nada mal.Daría más motivación y movimiento al foro y no supone ningún desembolso,algo que veo muy,muy importante hoy en día.

Por lo menos,sacaríamos nuevas cosas y ver si con estas pequeñas aportaciones,esto se soluciona. :mola:

Saludos.

Kike. :abrazo: :salu3:

Mi taller de Dioramas

Mi pequeña colección

pichur
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Honda S2000
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor pichur » 14 Ago 2012, 21:47

Bueno me alegro de la iniciativa de este Hilo para ir aportando todo lo que ha dicho Bossman...pantu estoy a favor de tu idea y en lo que te dice Kikerik, al igual que comparto sus puntos de sugerencias...

Pantu, tu iniciativa favoreceria el posteo o la creatividad de la gente (haciendo fotos, editandolas etc...), y para los que no seamos tan manitas :babas; contemplandolas...

Sobre lo de Kikerik es basicamente mi idea de sugerencia, ya que ahora mismo no se me ocurro otra cosa mas novedosa, que no sea la participacion practicamente diaria leyendo y posteando, y cuando pueda colaborar con el foro en modo donaciones para ayudar en algo...

Esta claro que estarian mejor ideas o sugerencias mas novedosas u otras iniciativas pero ahora mismo no las veo. Todo sera darle al "coco".

Un saludo y me alegra el leer este Hilo...Yo no llevo mucho tiempo por aqui, apenas unos meses de este año, pero el poco que llevo le he cogido tal cariño al foro, a la gente, he aprendido tanto de miniaturas, y de mi aficion que estoy dispuesto a hacer lo que este en mi mano para ayudar...

Asi que ya sabeis contar conmigo para lo que querais!

Un :abrazo: fuerte!! :salu3:
Una pasión, un estilo de vida, un hobby...

Mi Colección: viewtopic.php?f=12&t=5527

Imagen

pakito11
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Audi
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor pakito11 » 15 Ago 2012, 15:32

mmmmmmm....

....¿Señoritas de compañía?... :qmeparto:
Imagen

Mi Colección

Últ. adq: Audi RS6 (Minichamps)

Sueño Humedo: New A.M. Vanquish

Notición: Por fin me casé el día 01.09.12.

pakito11
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Audi
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor pakito11 » 15 Ago 2012, 15:46

No... ahora en serio.

A mi no se me ocurre ninguna iniciativa, al menos que no cueste dinero,... aunque seguiré estrujándome los sesos. Pero ante todo quiero decir que este foro lo considero mi segunda casa, (a veces casi la primera). Es cierto que no entro a comentar los post tanto como me gustaría, pero hay tres o cuatro, que no hay dia que le eche un vistazo al menos cuatro veces a lo largo de la jornada... si bien no tengo tiempo material para explayarme... lo que quiero decir es que aquí he aprendido infinidad de cosas sobre este mundillo (y las sigo aprendiendo), que de otra forma jamás las habría conocido... amén, de haber conocido gente que considero AMIGOS, aunque a algunos no os haya visto personalmente en mi vida,...

...y es que sin este foro (o mejor dicho todos vosotros), creo que habría abandonado hace tiempo este hobby, ya que como os he comentado en alguna ocasión, en mi ciudad prácticamente solo hay Altayeros... y además aparte del kioskero que me los vende, no conozco a nadie que le interese este tema (aunque sospecho que el kioskero me aguanta las conversaciones por el pastizal que me dejo), y cuando veo que en alguna ciudades hay varios "locos" que se conocen y a veces quedan para hablar,... me da una envidia que para qué contar... en fin, que me enrollo, lo que quiero decir es que si desaparece este foro, me voy a encontrar mas perdido que una termita en el pacífico... así, que siguiendo el ejemplo de Kikerik, también voy a reunir el dinero de mis próximas maquetillas y donarlas a este grandioso centro de la amistad y el saber miniaturil... he dicho.

SALU2
Imagen

Mi Colección

Últ. adq: Audi RS6 (Minichamps)

Sueño Humedo: New A.M. Vanquish

Notición: Por fin me casé el día 01.09.12.

kikerik
Viciadillo

Mensajepor kikerik » 15 Ago 2012, 20:41

Bueno,se me acaba de ocurrir una idea y paso a exponerla.

¿Por qué no ponemos todos los que seguimos más de cerca este tema,un pié de mensaje del concurso? De esta forma se podrá leer en todos los mensajes de la comunidad. A modo como de Postdata. Algo así:..........

Un saludo y a ver que os parece. :mola:

PD: CONCURSO GRATUITO FOROESCALA43 / RACINGMODELISMO.
No te lo pierdas y participa.Es gratuito y hay muy buenos premios.
viewtopic.php?f=45&t=5422
No dejes escapar tu oportunidad. :mola:

Mi taller de Dioramas

Mi pequeña colección

interdomin
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: nissan
Agradecimiento recibido: 201 veces
Contactar:

Mensajepor interdomin » 15 Ago 2012, 21:53

A mí me gustaría que se flexibizaran las normas de compra-venta, no sólo para foreros oficiales.

vallecollado
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Montesa Cappra
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor vallecollado » 17 Ago 2012, 13:42

Gracias una vez más...
Aunque ya se valoraba nuestra opinión, me parece fenomenal este hilo. :aplauso:
Me centro en la autofinanciación del foro.
A bote pronto, en los concursos que se hacen, parece que la gente se queja algo por el dinero. Quizás si en vez de 4 números por 9,5€, existiera la posibilidad de 2 números por 5€, podría animarse alguien más. Aunque ya se que de momento está en standby.

¿ Y con la lotería de Navidad? casi seguro que la mayoría de los foreros activos, no podría pasar de comprar su participación/es.
Imagen

kikerik
Viciadillo

Mensajepor kikerik » 17 Ago 2012, 14:42

No sé yo,compi Vallecollado.Piensa que la crisis está haciendo estragos muy graves en muchas familias y lo que antes 5 € era una mierda,ahora puede suponer el poder comprar el pan un día o dos. :nusenuse: :muro:

Yo hice la propuesta del pié de mensajes,lo llevo haciendo desde que lo propuse,pero aquí nadie dice nada,si les parece bien o no. :nusenuse: Yo de momento seguiré con ello,que creo que es la mejor manera de que se entere todo el mundo de este concurso.

Un saludo.

Kike. :abrazo: :mola:

Mi taller de Dioramas

Mi pequeña colección

commendatore
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: .
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor commendatore » 17 Ago 2012, 14:55

Bien, yo no encuentro nada malo en el foro, para mi todo esta muy bien, creo que todo "este jaleo"
viene en parte debido a la poca participacion del personal en el foro y en el concurso de RacingModelismo.

Segun creo la crisis que vivimos afecta y mucho... las vacaciones...se ve que es poca gente la que se conecta...
Sin que nadie se ofenda, el premio del concurso, que es un fantastico premio pero claro, el que no se
pueda elegir tambien influye.
En un concurso que se paga por decir algo 10 euros tengo una opcion de unos premios que puedo elegir, asi si
me "toca" puedo conseguir el modelo que quiero... Aunque este sorteo sea gratuito... que hago yo con un RedBull de F1
un lambo o un C4?

Reitero mi apoyo a la administracion del foro y aqui me teneis para lo que necesiteis.

Saludos

vallecollado
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Montesa Cappra
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor vallecollado » 17 Ago 2012, 16:36

kikerik escribió:No sé yo,compi Vallecollado.Piensa que la crisis está haciendo estragos muy graves en muchas familias y lo que antes 5 € era una mierda,ahora puede suponer el poder comprar el pan un día o dos. :nusenuse: :muro:

Hay casos y casos, está claro. Me hago eco de algunos comentarios que se hicieron.
Aún así, soy de la opinión de Commen. Tampoco veo nada alarmante en el foro. Pero quien mejor lo sabe y tiene datos, es el admin. y de momento ha dicho que el mantenimiento está cubierto. Y sólo ha abierto un hilo para recoger alguna idea o sugerencia.

Respecto al enlace al concurso de tus mensajes, pienso que de existir problema en el foro, no sería la baja participación en el concurso de racing modelismo.
Imagen

javiluko
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: p206
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor javiluko » 17 Ago 2012, 17:17

Creo que en sí, lo que mas hace que baje el tráfico y la participación de la gente son las vacaciones, y que muchos no paramos por casa como antes y no tenemos esos minutos de sobra para dedicarlos aquí...seguro después de Agosto todo vuelve a rodar igual de bien que siempre.

También supongo que la poca participación en el sorteo de RacingModelismo hace obligada la creación de este hilo, puesto que aunque las miniaturas no se puedan elegir, son GRATIS y están muy bien...aun así, la gente no participa y es lo que no entiendo...aunque como he dicho antes, no son las mejores fechas...
Mi colección:
Imagen

kikerik
Viciadillo

Mensajepor kikerik » 17 Ago 2012, 17:58

En eso si que estamos todos de acuerdo,en que es época de vacaciones y que seguro que ya mediados el mes que viene,la cosa cambiará.Pero el dato más importante a tener en cuenta,creo,es que hay que tener en cuenta que hay muuuchos foreros,que se inscribieron en su día y se acabó.Llevo poco tiempo en el foro y lo conozco menos que vosotros,pero dudo que podamos ser 100 foreros activos y asiduos,como para cubrir los 100 números del sorteo. :nusenuse: Y si no es así,pues por favor,corregidme.
Ahora mismo,aunque no seamos muchos los foreros asiduos,la verdad es que el foro tiene un buen movimiento y a mí a diario me entran cantidad de avisos de nuevos mensajes.Y eso que estoy "abonado" a no muchos temas,porque no doy para abarcar más,jejejeje,Ya me gustaría,pero también tengo que dedicar tiempo a mis dioramas y otros quehaceres "hogareños" :factura:

Bueno,pues eso. :mola:

Abrazos "pa tó kiski." :abrazo: :abrazo: :abrazo: :mola:

kike. :hola:

Mi taller de Dioramas

Mi pequeña colección

pichur
Forero Oficial
Forero Oficial

Mensajepor pichur » 18 Ago 2012, 21:44

Bueno poco mas que añadir sobre lo que decis...las epocas son malas por vacaciones...y Agosto en ese tema es peor con diferencia...solo tiene uno que salir a la calle para verlo...

En Septiembre volvera el "ritmo" habitual de gente que ahora no entra tanto... Y sobre la participacion en el sorteo o numero de activos aun estando en Agosto es que me parece a mi . aunque estoy como Kikerik, que no somos tantos activos como parece, corregirme si me equivoco...

Yo me inscribi a los 2 concursos que he visto desde que estoy por aqui (y entro todos los dias porque me encanta ver que hay de nuevo jeje) , tanto en el de pago como en el Gratuito y la mar de encantados con los 2.

Si bien el ultimo sorteo entre las fechas, que son modelos a eleccion cerrada quizas halla gente a la que eso aun siendo gratuito (cosa que tampoco entiendo siendo un pais donde lo de "corre que es gratis" es abrumador) , no tenga tanta participacion.

Yo pienso que aunque a uno por su tematica, gustos o lo que sea no les gusten los modelos ofertados siempre tiene la opcion o de darselo a otro socio o directamente el precio del modelo en cuestion entregarlo al foro como donacion... Pero de eso a no participar...

Y sobre lo de que la gente no lee el Hilo sobre el sorteo o de ponerselo en la firma para que todos lo vean...yo opino que no es necesario un spaw del foro sobre esto, ya que el que no quiere enterarse o leerlo es porque no quiere...

Ya que a mi cada vez que se escribe algun mensaje me salen notificaciones naranjitas...y solo tengo que decir "anda mensaje nuevo aqui en esta parte...a ver..." y enterarme asi de lo que pasa.

Vamos no tiene mas misterio. Despues de soltar este ladrillo poco mas...esperando que vuelvan los que andan de vacaciones o no entrar tanto por estas fechas y esperar ojala que el sorteo se realice por fin o tomar algunas modificaciones viendo el numero de socios que somos actualmente...

Sin mas que decir y estando aqui para lo que haga falta ...

Un saludo a todos! :salu2:

Imagen

Dolas
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Swift Sport ZC32S
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor Dolas » 20 Ago 2012, 18:14

Entonces cual es el problema?? No hay fondos o que ha bajado el nivel de visitantes/post?? :nusenuse:
Si es lo primero habra que rascarse el bolsillo, si es lo segundo habra que esperar unas semanas. Yo que me considero bastante activo y llevo 15 dias sin escribir nada en el foro, el verano esta para desconectar e imagino que como yo, muchos habran hecho lo mismo. Es cierto que hemos tenido la "fuga" de algunos foreros que ya no se pasan tanto como antes pero tambien tenemos varios nuevos que se dejan ver bastante por aqui. El tema de la crisis tambien esta afectando, menos miniaturas conlleva menos fotos y post nuevos, que al fin y al cabo es de lo que vive el foro, de las miniaturas. El general si puede estar animado pero si no compramos nada el de novedades se muere o si no hacemos transkit pues cae el de rallyes. Pero tampoco veo nada alarmante :mola:

Y ciñendonos al tema de las sugerencias, la verdad, es que creo que es complicado mejorar el nivel general del foro, esta muy bien estructurado y no se echa nada en falta.

Lo dicho por los demas compañeros, animo y a seguir dandole vida al foro :abrazo:
Dolas Car Collection "Si tienes el control es que no vas lo suficientemente rápido" MIS VENTAS
Anímate y vota! Olvidados al 43 (Miniaturas de Serie & Clásicos) / Tu coche de rally favorito (Competiciones Deportivas) :factura:

Bossman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Bossman » 20 Ago 2012, 19:12

Estimados amigos,

Antetodo gracias a todos por vuestros aportes, son muy apreciados y necesarios y, seguimos insistiendo, en la necesidad que useis este post para proponer cualquier idea, sugerencia, locura, preocupacion... que os surja al respecto del foro. Siempre hemos dicho que este foro está hecho por y para los usuarios y que siempre hemos querido que todos los usuarios se sientan "administradores" de su foro, este.

Voy a intentar no olvidarme ninguno de los puntos más importantes que habeis planteado, intentando aportar respuestas a las propuestas que tan gentilmente nos habeis realizado y espero, de nuevo, que vengan muchas más:

- Kikerik acerca de las donaciones al foro:

Antetodo queremos tranquilizar a toda la comunidad a este respecto. La salud económica de ForoEscala43 es aceptable en estos momentos de crisis y, en ningún momento, requiere de una "inyección económica" en estos momentos. La gestión económica del foro siempre se ha intentado realizar desde la mayor solvencia y profesionalidad posible y, a día de hoy, si bien sus fondos se han reducido drásticamente como consecuencia de la situación económica que a todos nos afecta, esta es sostenible por el momento. No queremos, bajo ningún concepto, que ningún usuario destine en estos momentos dinero al foro el cual le pueda ser mucho más útil para su vida personal actual. Y esto es algo que queremos dejar claro.

Asimismo, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a esa persona anónima, no usuaria de ForoEscala43 y que desconozco su identidad que, cada tres meses, realiza una donación desinteresada al foro y que siempre ha rechazado identificarse. Desde aquí, gracias!!! Extensibles, como no, a todos los que han colaborado siempre en el mantenimiento de este vuestro site.

- Kikerik Y Javiluko plantean la reducción de la participación a las vacaciones:

Este es el punto que realmente nos preocupa. Históricamente, el mes de Agosto ha sido siemrpe, desde la apertura de ForoEscala43, el mes de mayor afluencia de usuarios y mayor consumo de recursos, juntamente con el mes de Diciembre. De hecho en Agosto de 2009 se requirió una ampliación de servicios en el proveedor al no poder sufragar la cuota de usuarios y linea que estabamos sufriendo. Este Agosto es el mes que rompe la regla. Nos preocupa especialmente si algo se ha hecho mal, que pueda afectar a esta participación.

- Pantuflas77 nos propone un hilo fijo de "fotos de nuestras miniaturas a nivel especial"

Recogemos con muy buenos ojos tu propuesta y el equipo de moderación de ForoEscala43 ya está trabajando en ello. Esperamos poder implementarlo a mediados del mes de Septiembre y que se convierta en un referente más del foro. Una gran idea sin duda!!!

- Interdomin nos propone flexibilizar las normas de minimercadillo:

El subforo Minimercadillo es, con diferencia, el foro más conflictivo y problemático del foro. Y no por los usuarios activos de ForoEscala43, sino por los spammers y boots de internet. Mientras el subforo MiniMercadillo fue operativo para toda la comunidad, ForoEscala43 registró un total de 4578 spammers registrados con publicidad directa, de la cual más del 20% eran destinos de pornografía y sites no lícitos por la ley que nos regula. Hasta el punto que fuimos advertidos por nuestro proveedor que, de no poner medidas inmediatas, el site sería cancelado. Asimismo, se ejecutó el baneo de un total de 197 usuarios registrados de ForoEscala43 por incumplimiento reiterado de las normas. Asimismo, de estos 197 usuarios, 189 publicaron única y exclusivamente en dicho subforo, sin participar en otro lugar del foro.

Desde que se implementó esta nueva política de mercadillo se ha suavizado en algunos aspectos, como el que sea legible a todos los usuarios, incluso los no registrados. Pero el riesgo que corremos de abrirlo de nuevo es demasiado elevado, amén de ser un inconveniente lógico para aquellas personas con el rango de Forero Oficial que pagaron por ello.

NO obstante, estudiaremos la opción de crear un post únicamente gestionado por los moderadores, donde podamos anunciar los artículos de venta de los usuarios no oficiales. Si esta medida prospera, os la haremos saber.

- Vallecollado nos sugería el estudio de reducir el precio de los lotes de los concursos:

Esta es una media que se ha llevado a cabo en el pasado. Desgraciadamente, la experiencia nos ha demostrado que los concursos de pago sólo son atractivos y rentables siempre que se abran a un máximo de 25 participantes. En el momento que ampliamos este rango a 33 participantes o 50 participantes, la dificultad de complementación era demasiado elevada. La prueba la tuvimos con el Sorteo de Aniversario de ForoEscala43 de 2010 y en el Sorteo Aniversario de ForoEscala43 2011, completamente gratuitos y con premios muy interesantes, donde varios números quedaron desiertos por falta de participación.
A este inconviente, hemos de sumar las comisiones de paypal o las propias de las entidades bancarias que pagan algunos foreros, luego pagar 1€ de comision por un importe de 9€ puede salir "rentable" pero no tanto cuando el importe es de, por ejemplo "4€".
No obstante, tendría sentido en los Sorteos de pago en todo caso... pero es que estos son 2 sorteos anuales, en cambio los gratuitos anualmente son del orden de 4 a 6... Y el problema es que son varios ya los que no se han cubierto.

- Commendatore nos hablaba acerca de los regalos ofrecidos por RacingModelismo:

De nuevo gracias por el feedback... Nos ponemos manos a la obra para solucionar este inconveniente y hacerlo más atractivo a todos

- Dolas nos hablaba de la fuga de usuarios y nuevas incorporaciones:

Efectivamente Dolas tienes toda la razón, los foros son cíclicos en usuarios y participación y es, como la vida misma, unos vienen y otros marchan... Lo importante es que los que se quedan, se fidelicen en la mayor parte posible... Y en eso estamos, por eso pedimos sugerencias para que, usuarios como tú, sigan con nosotros y quieran pasearse y comentar algo cada día

Gracias una vez más a todos por vuestros aportes... pero os pedimos más ayuda y más ideas y sugerencias. Cuanto podamos hacer para mejorar, se hará :mola:

Gracias chicos :abrazo:

Imagen

Bossman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Bossman » 20 Ago 2012, 20:59

Os recomendamos ver el comunicado oficial de RacingModelismo y ForoEscala43 en el hilo del Concurso Gratuito de RacingModelismo, en la sección Concursos y Sorteos de ForoEscala43 :mola:

Imagen

pichur
Forero Oficial
Forero Oficial

Mensajepor pichur » 21 Ago 2012, 15:49

Bossman escribió:Estimados amigos,

Antetodo gracias a todos por vuestros aportes, son muy apreciados y necesarios y, seguimos insistiendo, en la necesidad que useis este post para proponer cualquier idea, sugerencia, locura, preocupacion... que os surja al respecto del foro. Siempre hemos dicho que este foro está hecho por y para los usuarios y que siempre hemos querido que todos los usuarios se sientan "administradores" de su foro, este.

Voy a intentar no olvidarme ninguno de los puntos más importantes que habeis planteado, intentando aportar respuestas a las propuestas que tan gentilmente nos habeis realizado y espero, de nuevo, que vengan muchas más:

- Kikerik acerca de las donaciones al foro:

Antetodo queremos tranquilizar a toda la comunidad a este respecto. La salud económica de ForoEscala43 es aceptable en estos momentos de crisis y, en ningún momento, requiere de una "inyección económica" en estos momentos. La gestión económica del foro siempre se ha intentado realizar desde la mayor solvencia y profesionalidad posible y, a día de hoy, si bien sus fondos se han reducido drásticamente como consecuencia de la situación económica que a todos nos afecta, esta es sostenible por el momento. No queremos, bajo ningún concepto, que ningún usuario destine en estos momentos dinero al foro el cual le pueda ser mucho más útil para su vida personal actual. Y esto es algo que queremos dejar claro.

Asimismo, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a esa persona anónima, no usuaria de ForoEscala43 y que desconozco su identidad que, cada tres meses, realiza una donación desinteresada al foro y que siempre ha rechazado identificarse. Desde aquí, gracias!!! Extensibles, como no, a todos los que han colaborado siempre en el mantenimiento de este vuestro site.

- Kikerik Y Javiluko plantean la reducción de la participación a las vacaciones:

Este es el punto que realmente nos preocupa. Históricamente, el mes de Agosto ha sido siemrpe, desde la apertura de ForoEscala43, el mes de mayor afluencia de usuarios y mayor consumo de recursos, juntamente con el mes de Diciembre. De hecho en Agosto de 2009 se requirió una ampliación de servicios en el proveedor al no poder sufragar la cuota de usuarios y linea que estabamos sufriendo. Este Agosto es el mes que rompe la regla. Nos preocupa especialmente si algo se ha hecho mal, que pueda afectar a esta participación.

- Pantuflas77 nos propone un hilo fijo de "fotos de nuestras miniaturas a nivel especial"

Recogemos con muy buenos ojos tu propuesta y el equipo de moderación de ForoEscala43 ya está trabajando en ello. Esperamos poder implementarlo a mediados del mes de Septiembre y que se convierta en un referente más del foro. Una gran idea sin duda!!!

- Interdomin nos propone flexibilizar las normas de minimercadillo:

El subforo Minimercadillo es, con diferencia, el foro más conflictivo y problemático del foro. Y no por los usuarios activos de ForoEscala43, sino por los spammers y boots de internet. Mientras el subforo MiniMercadillo fue operativo para toda la comunidad, ForoEscala43 registró un total de 4578 spammers registrados con publicidad directa, de la cual más del 20% eran destinos de pornografía y sites no lícitos por la ley que nos regula. Hasta el punto que fuimos advertidos por nuestro proveedor que, de no poner medidas inmediatas, el site sería cancelado. Asimismo, se ejecutó el baneo de un total de 197 usuarios registrados de ForoEscala43 por incumplimiento reiterado de las normas. Asimismo, de estos 197 usuarios, 189 publicaron única y exclusivamente en dicho subforo, sin participar en otro lugar del foro.

Desde que se implementó esta nueva política de mercadillo se ha suavizado en algunos aspectos, como el que sea legible a todos los usuarios, incluso los no registrados. Pero el riesgo que corremos de abrirlo de nuevo es demasiado elevado, amén de ser un inconveniente lógico para aquellas personas con el rango de Forero Oficial que pagaron por ello.

NO obstante, estudiaremos la opción de crear un post únicamente gestionado por los moderadores, donde podamos anunciar los artículos de venta de los usuarios no oficiales. Si esta medida prospera, os la haremos saber.

- Vallecollado nos sugería el estudio de reducir el precio de los lotes de los concursos:

Esta es una media que se ha llevado a cabo en el pasado. Desgraciadamente, la experiencia nos ha demostrado que los concursos de pago sólo son atractivos y rentables siempre que se abran a un máximo de 25 participantes. En el momento que ampliamos este rango a 33 participantes o 50 participantes, la dificultad de complementación era demasiado elevada. La prueba la tuvimos con el Sorteo de Aniversario de ForoEscala43 de 2010 y en el Sorteo Aniversario de ForoEscala43 2011, completamente gratuitos y con premios muy interesantes, donde varios números quedaron desiertos por falta de participación.
A este inconviente, hemos de sumar las comisiones de paypal o las propias de las entidades bancarias que pagan algunos foreros, luego pagar 1€ de comision por un importe de 9€ puede salir "rentable" pero no tanto cuando el importe es de, por ejemplo "4€".
No obstante, tendría sentido en los Sorteos de pago en todo caso... pero es que estos son 2 sorteos anuales, en cambio los gratuitos anualmente son del orden de 4 a 6... Y el problema es que son varios ya los que no se han cubierto.

- Commendatore nos hablaba acerca de los regalos ofrecidos por RacingModelismo:

De nuevo gracias por el feedback... Nos ponemos manos a la obra para solucionar este inconveniente y hacerlo más atractivo a todos

- Dolas nos hablaba de la fuga de usuarios y nuevas incorporaciones:

Efectivamente Dolas tienes toda la razón, los foros son cíclicos en usuarios y participación y es, como la vida misma, unos vienen y otros marchan... Lo importante es que los que se quedan, se fidelicen en la mayor parte posible... Y en eso estamos, por eso pedimos sugerencias para que, usuarios como tú, sigan con nosotros y quieran pasearse y comentar algo cada día

Gracias una vez más a todos por vuestros aportes... pero os pedimos más ayuda y más ideas y sugerencias. Cuanto podamos hacer para mejorar, se hará :mola:

Gracias chicos :abrazo:

Bueno ya veo que yo no salgo por ningun lado :cuñao: , aunque apenas aportara nada "sugerente" nuevo a lo dicho ya pero bueno.

Imagen

• Anuncio

Volver a “Normas & Noticias de ForoEscala43”